Familia canadiense. Foto: Composición CPEM
Más de un millón de turistas canadienses visitan Cuba cada año en busca de sol y descanso, pero casi siempre terminan dándose cuenta que la isla no es un buen destino para eso.
En esta oportunidad, una familia de Burlington, Ontario, denunció un grave suceso ocurrido durante sus vacaciones en marzo pasado, en el que una adolescente de 16 años habría sido agredida por un empleado de un resort cubano.
Greg Woolvett, padre de la joven, relató a CTV News que su hijastra fue víctima de un intento de acoso en un ascensor del hotel. Según su testimonio, el empleado siguió a la menor hasta el elevador, donde intentó besarla y la tocó de manera inapropiada.
“Ella estaba aterrorizada”, afirmó Woolvett, quien detalló que el hombre incluso intentó arrastrarla por un pasillo oscuro antes de que la adolescente lograra liberarse y huir.
La joven corrió escaleras abajo hasta llegar a la habitación familiar, donde se encontraba visiblemente afectada. “Ella caminaba por la habitación con lágrimas en los ojos y dijo: ‘Creo que me acaban de agredir’”, recordó Woolvett.
La familia se reunió con el gerente del hotel, pero según Woolvett, la respuesta fue insatisfactoria. “Dijo: ‘No somos responsables de nuestros empleados’”, aseguró.
Posteriormente, contactaron a su operador turístico, Sunwing, y a la policía cubana, pero les informaron que presentar cargos implicaría permanecer en la isla por un período indefinido. Ante esta situación, decidieron regresar a Canadá.
Aunque el empleado fue despedido y Sunwing ofreció reembolsar la parte del viaje correspondiente a la hija, Woolvett exigió un reembolso completo, argumentando que la experiencia había arruinado sus vacaciones.
“Dijeron: ‘¿Qué quieres?’. Yo dije: ‘Quiero que me devuelvas todo mi dinero’”, declaró.
En un comunicado a CTV News, Sunwing expresó su pesar por el incidente y confirmó que su equipo de Relaciones con el Cliente ha estado en contacto con el hotel para abordar el caso. Sin embargo, la compañía se abstuvo de hacer más comentarios debido a que el expediente sigue activo.
Woolvett decidió compartir su historia para alertar a otras familias sobre los riesgos de viajar al Caribe con menores.
“Si tienes hijas pequeñas, definitivamente debes estar alerta”, advirtió.
Actualmente, el gobierno de Canadá recomienda tener un “alto grado de precaución” al viajar a Cuba, principalmente debido a la escasez de alimentos, medicinas y combustible. Sin embargo, este caso ha puesto en evidencia preocupaciones adicionales sobre la seguridad de los turistas en la isla.
TE PUEDE INTERESAR: A la cárcel cubano en Miami por agredir brutalmente a su pareja (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo
Un joven cubano terminó tras las rejas en Miami luego de que las autoridades migratorias…
Cuba recibió nuevamente el golpe de los feminicidios, confirmándose dos nuevos casos que enlutan a…
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó nuevos acuerdos que amplían las atribuciones de las…
La vida de un médico cubano dio un giro drástico cuando el incendio ocurrido hace…
Cuatro migrantes cubanos que viajaron de manera irregular por Centroamérica terminaron su trayecto en Guatemala…
Un cubano radicado en Miami enfrentó serias complicaciones financieras cuando Wells Fargo decidió inmovilizar su…
This website uses cookies.