in

Ron DeSantis amplía poderes a las fuerzas de seguridad estatales y locales para combatir inmigración irregular en Florida

DeSantis destacó que esta medida es clave para alinearse con las políticas migratorias impulsadas durante el mandato del expresidente Donald Trump y lo que también afectaría a los cubanos en situación irregular

Ron DeSantis amplía poderes a las fuerzas de seguridad estatales y locales para combatir inmigración irregular en Florida
Ron DeSantis. Foto: Composición CPEM

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó nuevos acuerdos que amplían las atribuciones de las fuerzas de seguridad estatales y locales para hacer cumplir las leyes de inmigración en el estado.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa federal 287(g), permitirá a las autoridades locales colaborar directamente con el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. en la identificación y detención de personas en situación migratoria irregular.

DeSantis destacó que esta medida es clave para alinearse con las políticas migratorias impulsadas durante el mandato del expresidente Donald Trump y lo que también afectaría a los cubanos en situación irregular.

“El programa 287(g) faculta a las agencias locales para apoyar las funciones de control migratorio, lo que es esencial para cumplir con el objetivo de expulsar a los inmigrantes ilegales y mantener el orden”, expresó el gobernador a través de sus redes sociales.

Además, señaló que este programa había sido dejado de lado durante la administración de Joe Biden, pero que ahora se ha reactivado en Florida.

Con esta decisión, DeSantis refuerza su postura firme contra la inmigración irregular, alineándose con la estrategia republicana de endurecer las políticas migratorias.

La semana pasada, el gobernador también firmó un paquete de leyes diseñado para combatir la inmigración ilegal y agilizar las deportaciones en el estado. “Hemos aprobado la legislación más robusta contra la inmigración ilegal en todo el país”, afirmó.

Las nuevas normativas incluyen sanciones más estrictas para los inmigrantes indocumentados, como la prohibición de ingresar al estado y la eliminación de la política de captura y liberación.

Además, se establece que las personas arrestadas por estar en situación irregular no podrán acceder a la libertad bajo fianza, lo que aumenta la presión sobre estas comunidades y limita su capacidad para vivir y trabajar en Florida.

Esta ampliación de facultades refleja el compromiso de DeSantis con una política migratoria restrictiva, en sintonía con las medidas promovidas por Trump, y marca un nuevo hito en el debate sobre la inmigración en el estado.

TE PUEDE INTERESAR: Niegan fianza a responsable de accidente en Miami Gardens donde murieron 5 personas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jeniree

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano lo perdió todo en incendio de Placetas; la comunidad pide ayuda

Médico cubano lo perdió todo en incendio de Placetas; la comunidad pide ayuda