El gobierno de los Estados Unidos devolvió decenas de pasaportes cubanos y no otorgó visas que habían sido gestionadas por organismos de la dictadura castrista.
Así lo dieron a conocer miembros de la cancillería del régimen comunista, precisando que entre los “afectados” se encuentran deportistas que debían llegar a un torneo de baloncesto en tierras estadounidenses.
El esbirro y viceministro Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, confirmó a The Associated Press sobre la situación de estos pasaportes cubanos que fueron regresados sin las visas que habían sido solicitadas.
“Podemos confirmar que en las últimas horas el gobierno de Estados Unidos devolvió sin visar decenas de pasaportes y comunicó que se suspende el mecanismo de solicitud de un grupo de categorías de visas que se utilizan para funcionarios del Estado y sus dependencias”, indicó el funcionario castrista.

El miembro de la cúpula del régimen consideró que, esta decisión de la administración de Donald Trump afecta “los intercambios bilaterales” que se estaban desarrollando entre ambas naciones, en áreas de supuesto “interés y beneficio mutuo”, en las que destacan la cultura, la salud, la educación, el deporte y la ciencia.

No obstante, la realidad es que en muchas de estas solicitudes están involucrados miembros de los organismos de inteligencia del régimen cubano, que se hacen pasar por profesores, artistas, entre otros, y en realidades son agentes que buscan generar influencia para penetrar la fallida ideología comunista y desestabilizar a EE. UU.
Cabe mencionar que, las relaciones de los Estados Unidos y Cuba se han vuelto tensas después la llegada de Trump el pasado mes de enero a la Casa Blanca, ya que el mandatario eliminó todos los beneficios que habían otorgado los demócratas a los comunistas, buscando endurecer las sanciones en contra de los funcionarios castristas.

AP hizo un pedido de comentarios a la embajada de Estados Unidos en Cuba sobre la negativa de entregar visas y la devolución de pasaportes, pero no fue contestado.
LEE TAMBIÉN: Locutor Yunior Morales celebra su Green Card
Redacción Cubanos por el Mundo