El Vaticano informó por medio de un comunicado que el Papa Francisco permanece en estado crítico tras sufrir una “crisis respiratoria asmática” a primera hora de este sábado.
El sumo pontífice de la Iglesia Católica lleva más de una semana hospitalizado recibiendo tratamiento tras presentar una neumonía.
“Esta mañana el Papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática de magnitud prolongada, que requirió además la aplicación de oxígeno a altos flujos”, indicó El Vaticano.
En el comunicado apuntó que, Francisco se mantiene “alerta y ha pasado el día en un sillón” y está “más dolorido que ayer”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Demanda Millonaria de Teresa, ex-Maneger de El Taiger Contra Otaola? Las Leonas de la Ley Responden (+Video)
De igual manera, se precisó que el pontífice recibió transfusiones de sangre este sábado para tratar la anemia.
Cabe mencionar que, El Vaticano informó en primera instancia que el Papa Francisco permanecía hospitalizado por su diagnóstico de neumonía y no pronunciará el Ángelus semanal, siendo la tercera vez que esta situación ocurre en sus 12 años al frente de la Iglesia Católica.
También se informó previamente que el Papa “durmió bien” durante la noche en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, según dijo la oficina de prensa del Vaticano, después de que un médico del centro dijera que no está claro durante cuánto tiempo recibirá tratamiento médico.
Francisco no corre riesgo de “muerte inmediata”, había dicho el viernes a los periodistas Sergio Alfieri, un cirujano que ha operado al papa anteriormente.
Por su parte, Luigi Carbone, médico jefe de la oficina de salud e higiene del Vaticano, afirmó que el papa no ha perdido el apetito y que come con regularidad.

Asimismo, añadió que sigue de buen ánimo y que conserva su sentido del humor.
LEE TAMBIÉN: Papa Francisco es diagnosticado con neumonía, pasa una “noche tranquila” según informe del Vaticano
Redacción Cubanos por el Mundo