El militante procastrista Carlos Lazo, del movimiento conocido por el exilio como “Puentes de Leche”, ha protagonizado un inesperado enfrentamiento con el régimen cubano.
Lazo, quien gusta de hacer fotos sensacionalistas donde se muestra compasivo con el prójimo y tiene pista abierta en hospitales cubanos, denunció presuntas restricciones en la entrega de donaciones.
Según él, en par de publicaciones de Facebook, las autoridades obstaculizaban la entrega directa de insumos médicos y leche en polvo a instituciones pediátricas.
El estatal Ministerio de Salud Pública (MINSAP) emitió un comunicado desmintiendo las acusaciones y asegurando que “nunca se ha negado a la entrega de donativos directamente en sus instituciones”.
Según el organismo, cualquier persona que desee hacer una entrega debe comunicarlo previamente para evitar interferencias en el funcionamiento de los hospitales.
Además, indicaron que los donantes siempre reciben pruebas fotográficas de la recepción de los recursos y notas de agradecimiento de los beneficiarios.
Tras la publicación de esta nota oficial, Lazo utilizó su cuenta de Facebook para anunciar el fin de la disputa, aunque advirtió que “vienen tiempos duros”.
En su mensaje, comparó la situación con desavenencias entre vecinos y llamó a la unidad frente a los desafíos venideros.
Alex Otaola se pronuncia en redes sociales: “no le importaron las víctima del #11J”
El influencer Alex Otaola pidió a sus seguidores y otros internautas que no le pregunten más sobre este nuevo show de Carlos Lazo y la dictadura de La Habana.
Otaola no se ha pronunciado en su programa, que transmite Cubanos por el Mundo, probablemente porque sospecha el cuadre que hay entre los amos y el peón.
“Carlos Lazo, es cómplice del descarado, de la mentira y de la miseria comunista. No le importaron las víctimas del 11j. ¿Pero si los enfermos ?”, preguntó.
Esta nueva “película” muestra supuestas contradicciones dentro del castrismo, que permite a testaferros como Puentes de Leche u otros grupos “solidarios” la entrega de alimentos y donativos.
No así, por ejemplo, a una Iglesia Evangélica de Cuba, a quien la tiranía de Miguel Díaz-Canel le decomisó un contenedor de ayuda humanitaria enviado por la organización cristiana International Aid Trust, radicada en Londres, Inglaterra, en julio de 2024.
Los ejemplos serían interminables y son una muestra de las arbitrariedades del castrismo, que solo permite a súbditos como Carlos Lazo entrar a destiempo a la Isla.
Para Alex Otaola es evidente que la supuesta restricción que ha denunciado el señor Lazo y su llantén en el ciberespacio es todo falso.
“Están levantándole el perfil. NO LE CREO NADA! (No me pregunten más)”, comentó el activista cubanoamericano en su post.
TE PODRÍA INTERESAR: Carlos Lazo tiende “puentes de amor” con el castrismo en Camagüey, pero no con el pueblo
Pareciera que Lazo ha tropezado, con la corrupción y los obstáculos burocráticos que afectan a otros Cubanos por el Mundo, pero no es de extrañar que pronto haya un pronunciamiento del “más arriba”.
Alex Otaola ha cuestionado la veracidad de sus declaraciones y lo acusa de mantener esa complicidad con los opresores de la Isla-Cárcel, al tiempo que pone en duda esta repentina confrontación, cuando se le ha visto acaramelado con la crápula que des-gobierna aquella ínsula.
Redacción Cubanos por el Mundo