Se llama Dalgis Osorio Pupo, es policía y represora (valga la redundancia) en el poblado de Buenaventura, nororiental provincia de Holguín.
En redes sociales se le ve posando sexy y colgando fotos pasaditas de tono, mientras se le señala por corrupta y extorsionadora.
O sea, como todos los policías de Cuba.
Pero la cosa no termina ahí. La Primer Teniente Osorio Pupo, recibe remesas desde Estados Unidos, por parte de un muchacho que dobla el lomo del otro lado del charco.
“Esta joven que tendría futuro de ser cualquier cosa en la vida, pero ha preferido ser policía, pertenecer a la PNR (Policía Nacional Revolucionaria)”, comentó Alex Otaola.
El influencer se fijó en las fotos de la muchacha, quien posa sexy con su uniforme ridículo, mientras deja entrever su arreglo de uñas, sus joyas y su cabello bien atendido.
Ese día, casualmente, Otaola llevaba una camiseta que recordaba El Parón, una propuesta para quitar toda clase de oxigenación a la dictadura castrocanelista.
“¿Tú sabes que va a ocurrir? Que se van a acabar las remesas completicas”, dijo Otaola, y lamentó que los cubanos aún no hemos aprendido.
Se refiere a que, desde tierras de libertad, se envían dineros a personajes como esta esbirra del sistema que tiene más de 1.000 prisioneros de conciencia.
“El resultado para que muchachitas como esta no siga recibiendo dinero es cortar el agua y la luz. Se acabaron las remesas, los viajes…”

El activista cubanoamericano reveló que los dólares que recibe Osorio Pupo los pone un joven desde Estados Unidos y que se identifica como Jorge Luis Rodríguez Martínez.
El muchachón aparece en varias fotos y, según fuentes de Alex Otaola, reside en Miami, la cuna del exilio.
“A él no le importa”, comentó y expuso que quizá el novio alegaría que no sabe que ella es policía.
En nuestro canal de Youtube hubo infinidad de comentarios. Alguien que firma como @JordielToledo-y9c escribió “Para Guantánamo preso todo el que tenga que ver con la revolución y la dictadura”.
@ebelfuste5283 agregó “El tonto aquí trabajando para mandarle dinero a la chica policía y ella gastándolo con su chulo”.
Mientras, para @miriamibanez5114 está claro que “definitivamente el exilio es quien mantiene ese gobierno y a los que reprimen al pueblo”.
Por esta y por muchas razones más, es que Otaola reitera su llamado a cortar toda clase de manutención al régimen castrista, cuya cúpula vive como reyes y los de a pie en medio de la miseria.
Redacción Cubanos por el Mundo