El influencer cubano Alex Otaola pidió a sus seguidores que apoyen a los medios independientes cubanos que están al servicio de la libertad, haciendo énfasis en los periódicos digitales, Diario de Cuba y CubaNet, en donde a diario se denuncia la crisis y la represión que se vive en la isla.
En ese sentido, el presentador explicó en su programa Hola! Ota-Ola que ante la congelación de fondos y la revisión que está haciendo la administración de Donald Trump con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), estas plataformas se verán afectadas.
Otaola destacó el profesionalismo y la calidad periodística que tienen estos medios independientes cubanos que están del lado del pueblo y la libertad.
RECOMENDADO: Varios medios independientes cubanos sin fondos para informar al pueblo manipulado por el oficialismo
“Quiero pedir la colaboración de todos nuestros seguidores para apoyar a Diario de Cuba, y apoyar a CubaNet, son plataformas de nuestra comunidad que tienen una voz importante, una voz con mucha credibilidad, con mucho trabajo periodístico detrás con verdaderos profesionales al servicio de la verdad que con toda esta revisión de la USAID se han quedado con ningún tipo de presupuesto”, indicó el influencer cubano.
El presentador aclaró que “no es malo recibir fondos del gobierno”, ya que es algo que hacen muchas plataformas y medios independientes a nivel mundial para garantizar la libertad de expresión.
“El problema está cuando usted solicita un dinero para impulsar la libre expresión y termina sirviendo a la dictadura, que cercena, amordaza para que no se escuchen las voces, pero en el caso de Diario de Cuba, en el caso de CubaNet que estoy seguro de que en cuanto pase toda esta tormenta estarán nuevamente disponibles sus fondos porque además lo avala el trabajo de muchos años, y lo avala la credibilidad”, apuntó.
Otaola agregó que, a pesar de que, en algunas ocasiones puede estar en desacuerdo con algunos enfoques que se hacen de noticias publicadas en medios independientes cubanos, nunca apoyará que estas plataformas dejen de funcionar y que sean calladas sus voces.
“Siempre voy a estar en favor de que la gente pueda hablar”, precisó.
Redacción Cubanos por el Mundo