Una tragedia sacudió este lunes a La Habana cuando un pequeño perdió la vida, atrapado por las aguas desbordadas que inundaron la ciudad.
El hecho ocurrió en el corazón de Luyanó, una barriada del municipio Diez de Octubre, cerca de las calles Villanueva y Vía Blanca, a pocos pasos del hospital Miguel Enríquez, conocido popularmente como La Benéfica.
Según relató un residente a 14ymedio, el menor “fue succionado” por una alcantarilla de la que, lamentablemente, no pudo escapar, algo que ocurrió a la vista de varios presentes que poco pudieron hacer para ayudar.
Un testigo afirmó que el cuerpo del niño no permaneció en el lugar donde cayó, subrayando la posibilidad de haber sido arrastrado por el agua.

En redes sociales, un video desgarrador captó los últimos instantes del menor: caminaba con el agua superándole la cintura, cargando una mochila y vistiendo lo que parecía un uniforme escolar, hasta que desapareció de repente bajo la superficie. Todo apunta a que regresaba a casa tras la escuela, pues el incidente tuvo lugar pasado el mediodía.
Las inundaciones no se limitaron a Luyanó. En Santos Suárez, por ejemplo, el agua alcanzó más de un metro de altura en calles como Zapote y Durege, según mostraron imágenes compartidas por los habitantes en internet.

Otros puntos críticos de La Habana, como la calzada de Diez de Octubre, la esquina de Infanta y Manglar, y el entorno del mercado de Cuatro Caminos, también sucumbieron al anegamiento.
OTRAS NOTICIAS: Identificados los heridos del accidente masivo de Las Tunas
La basura acumulada en las vías públicas empeoró la situación al obstruir desagües y alcantarillas, un problema que el citado medio constató en el lugar.
Más allá de La Habana, Pinar del Río enfrentó su propia batalla contra las lluvias. La prensa oficialista informó que varias calles céntricas se convirtieron en ríos desde el mediodía, y el agua invadió numerosas casas situadas a nivel del suelo.
Hasta el momento, las autoridades laboran para poder recuperar el cuerpo del niño que falleció en la capital.
Redacción de Cubanos por el Mundo