Un nuevo caso de robo empañó la experiencia de una familia cubana en La Habana que esperaba reunirse con una anciana tras su viaje desde Miami.
Este lunes, LeydisYoel Silva alzó la voz en Facebook para exponer cómo el equipaje de su abuela, quien llegó al Aeropuerto Internacional José Martí, fue desvalijado tras una entrega tardía que naturalmente encendió la furia de sus seres queridos.
La travesía de la abuela comenzó con normalidad: sus pertenencias salieron bien protegidas desde Estados Unidos. Pero al aterrizar en la capital cubana, las maletas brillaron por su ausencia.

Pasaron dos días de incertidumbre —un retraso que muchos pasajeros de vuelos chárter conocen bien, provocado por el exceso de carga que las agencias priorizan— hasta que finalmente las recibió, pero para su desgracia, alguien las abrió sin permiso y se llevó objetos vitales, dejando a la anciana sin recursos esenciales.
“¿Dónde está la empatía hacia una persona mayor que lleva sus medicamentos, ya que Cuba carece de todo tipo de necesidad?”, exclamó LeydisYoel Silva en su denuncia.
La falta de medicinas y artículos básicos en la isla hace que estos robos golpeen con más fuerza, especialmente a viajeros vulnerables como su abuela, quien quedó desamparada de estos elementos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: La Habana: Delincuente roba celular de un carro a plena luz del día
La impotencia crece cuando no hay a quién recurrir. “¿A quién podemos dirigirnos para que nos den una respuesta? Se gasta mucho dinero en estos viajes, son unos ladrones autorizados”, sentenció la familiar en su publicación.
Con este grito en redes sociales, la familia espera no solo que se visibilice un problema recurrente, sino también recibir una respuesta clara por parte de las autoridades de La Habana. Ahora falta que estas no se laven las manos, como de costumbre.
Redacción de Cubanos por el Mundo