in

Chevron tiene un mes para salir de Venezuela tras revocación de licencias petroleras al régimen de Maduro

El gobierno de EEUU estableció el 3 de abril como fecha tope para que Chevron termine sus operaciones en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dio por concluida la licencia que permitía a la empresa Chevron exportar petróleo de Venezuela, dando un plazo de un mes, es decir, hasta el 3 de abril para que cesen sus operaciones en la nación sudamericana.
Foto: Composición CPEM

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dio por concluida la licencia que permitía a la empresa Chevron exportar petróleo de Venezuela, dando un plazo de un mes, es decir, hasta el 3 de abril para que cesen sus operaciones en la nación sudamericana.

En ese sentido, la compañía petrolera estadounidense tendrá solo 30 días, en lugar del habitual periodo de seis meses que se otorga en estos casos, para concluir sus operaciones en Venezuela.

Vale la pena destacar que, con esta medida el gobierno de Donald Trump busca debilitar a la dictadura de Maduro, tomando en cuenta que la salida de Chevron representa un recorte en los ingresos del régimen, ya que esta era la única gran empresa petrolera estadounidense que operaba en el país sudamericano.

Vale recordar que, en 2019, durante el primer mandato de Trump, el republicano finalizó las importaciones del crudo de Venezuela, siendo esta una de las sanciones que ejerció en contra del régimen castrochavista para ese entonces.

No obstante, esta licencia petrolera de Chevron para operar en Venezuela fue otorgada en 2022 por la administración demócrata de Joe Biden, quien restableció el permiso para exportar el petróleo venezolano tras negociar con la dictadura de Maduro supuestas garantías electorales.

Ahora Trump, consideró oportuno revocar este permiso, al considerar que, Maduro no cumplió con las garantías electorales acordadas y tampoco ha cumplido con el recibimiento de los migrantes deportados desde Estados Unidos.

“Por la presente estamos revocando las concesiones que el corrupto Joe Biden le dio a Nicolás Maduro, de Venezuela, sobre el acuerdo de transacción petrolera, fechado el 26 de noviembre de 2022, y también tienen que ver con las condiciones electorales dentro de Venezuela, que no han sido cumplidas por el régimen de Maduro”, anunció Trump el pasado 26 de febrero.

En asociación con la estatal PDVSA, Chevron alcanzó en 2024 una producción de más de 200.000 barriles diarios en Venezuela, según datos provistos por el Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Esta es la percepción de Otaola sobre nuevas medidas de Trump contra el régimen de Maduro (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El niño cubano Damir Ortiz, quien fue diagnosticado con Neurofibromatosis Plexiforme Tipo 1 (NF1), al fin pudo obtener una visa humanitaria que le permitirá recibir tratamiento médico en los Estados Unidos.

Niño cubano Damir Ortiz obtiene visa humanitaria para recibir tratamiento en EEUU (+VIDEO)