La tarde de este viernes 7 de marzo se reportó una masiva protesta en la población de Guamo Viejo, en el municipio de Río Cauto, en la provincia de Granma.
Los cubanos se lanzaron a las calles de esta localidad exigiendo la liberación de Mayelín Carrasco Álvarez, una madre cubana detenida en días pasados por manifestar en contra del hambre y la miseria que azota al país.
En imágenes que se han difundido en las últimas horas se aprecia a una importante cantidad de cubanos movilizándose en esta protesta Río Cauto, exigiendo que sea liberada esta madre cubana injustamente arrestada por la dictadura castrista.
En algunos videos se observa que algunos antillanos tocan cacerolas como forma de expresarse en contra de la represión del régimen.
No obstante, en otro de los materiales audiovisuales difundidos en las redes sociales, también se ve a varias patrullas de la policía castrista llegando al lugar en donde estaba la gente protestando, por lo que se presume que se haya registrado represión en el sitio.
Ante esto, la ONG, Justicia 11, hizo un llamado en sus perfiles a la comunidad internacional, a organizaciones de derechos humanos y a la sociedad civil a “mantenerse atentas a la situación en Guamo Viejo, Río Cauto”.

Cabe recordar que, esta semana, Mayelín Carrasco Álvarez, de 47 años y residente en Guamo Viejo, provincia de Granma, fue detenida de forma arbitraria por agentes de la Policía castrista tras manifestarse de manera pacífica en la Plaza “Ángel Fría” de Río Cauto.
La mujer, madre de tres hijos, protestaba contra la escasez de alimentos y las precarias condiciones de vida en su comunidad.
Entretanto, el régimen castrista intentó justificar la detención de Mayelín por medio de un post en el perfil del Gobierno Municipal de Río Cauto en el cual afirma que en Cuba “nadie está desamparado”, lo cual es una vil mentira, debido a que la mayoría de la gente vive en el hambre y la miseria por culpa de la ineficiencia del castrismo.
No obstante, los cubanos rápidamente confrontaron estas declaraciones, resaltando que en la isla comunista son violentados todos los derechos humanos.
Redacción Cubanos por el Mundo