Foto: Composición CPEM
La Asamblea Municipal del Poder Popular de Centro Habana difundió este viernes una nota oficial en la que informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida del adolescente cubano Carlos Javier Sánchez, de 16 años, quien estaba desaparecido tras ser arrastrado por un fuerte oleaje en el Malecón de La Habana.
En ese sentido, las autoridades castristas enviaron sus condolencias a los familiares y amigos del muchacho, que estaba siendo buscado por los cuerpos de rescate de la capital cubana.
En el comunicado oficial, el régimen castrista indicó que, la situación con este adolescente cubano se registró el jueves, cuando el menor estaba en la zona, y tras la intensidad de las olas fue arrastrado mar adentro.
Ante esta situación, los quipos de rescate y salvamento, en conjunto con el Ministerio del Interior y el Sistema Integrado de Urgencias Médicas, desplegaron un operativo de búsqueda inmediata, aunque sin éxito en las primeras horas.
Este operativo fue suspendido la noche del jueves, pero reactivado durante la mañana del viernes, en donde se unieron Tropas Guardafrontera de la isla para intensificar la labor de búsqueda.
No obstante, no fue hasta horas de la tarde de este viernes cuando encontraron el cuerpo del joven.
Según testimonios difundidos en las redes sociales, el adolescente cubano no se estaba bañando en el mar, sino que estaba sentado en el muro del malecón y cayó al intentar recuperar una chancleta que se le había resbalado al agua.
Por su parte, la Asamblea castrista Municipal de Centro Habana apuntó que, en la zona donde ocurrió este lamentable hecho existen restricciones para bañarse, debido a que las condiciones climáticas son adversas como las del jueves cuando el oleaje golpeaba con fuerza el muro del Malecón de La Habana.
LEE TAMBIÉN: Economista Pedro Monreal critica al régimen comunista por no reconocer la mendicidad en Cuba (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dio por concluida la licencia que permitía a…
El niño cubano Damir Ortiz, quien fue diagnosticado con Neurofibromatosis Plexiforme Tipo 1 (NF1), al…
La tarde de este viernes 7 de marzo se reportó una masiva manifestación en la…
El influencer cubano Alex Otaola celebró que Yotuel Romero y Roldán de Orishas superaron sus…
En redes sociales se viralizó una situación irregular en un avión cuando un pasajero quiso abrir la…
En horas de la mañana de este viernes se reportó un sismo perceptible que sacudió…
This website uses cookies.