El presentador cubano, Alex Otaola, reaccionó una vez más a la miseria que se vive en la isla por culpa del fracasado modelo castrista, en esta ocasión al ver como las panaderías en Santiago de Cuba están vendiendo caldosa ante la escasez de pan por falta de materia prima.
El influencer destacó que, este tipo de situaciones son una muestra más de que el comunismo no funciona, y de que los cubanos deben alzar su voz y rebelarse ante las migajas que les da la dictadura para mantenerlos sumergidos en el hambre y la miseria.
“El comunismo no funciona, el socialismo no funciona y si hoy 66 años después las panaderías venden caldosa porque no tienen harina y no pueden hacer pan, en 66 años más, ustedes están todos, viviendo en cavernas comiéndose los uno a los otros”, aseguró Otaola en un mensaje a los cubanos dentro de la isla, a quienes les reiteró que no pueden seguir permitiendo ser humillados de esta manera.
Otaola agregó que, estas “caldosas” que son vendidas en las panaderías se están haciendo con las viandas que se les entrega para “alargar la masa” con la que producían el pan.
“Esto quiere decir que estos eran los extensores, la calabaza, la yuca, el boniato con el que tenían que echarle a la harina para hacer más pan, ya no tienen harina, ahora lo que tienen que hacer es caldosa”, precisó el influencer.
Cabe recordar que, la semana pasada a través de los medios castristas de Santiago de Cuba se dio a conocer que las panaderías están vendiendo caldosa ante la falta de pan, una situación que deja claramente en evidencia que la miseria en la isla comunista se profundiza con el pasar de los días.
LEE TAMBIÉN: En medio de la miseria y los ratones: así vive una anciana en Guantánamo
Redacción Cubanos por el Mundo