in

Detenido un presunto traficante de drogas en La Habana

En las calles del barrio Cayo Hueso, en la provincia de La Habana, cayó un individuo señalado como traficante de drogas

Detenido un presunto traficante de drogas en La Habana
Foto: Facebook

En las calles del barrio Cayo Hueso, en La Habana, cayó un individuo señalado como traficante de drogas.

Según vecinos de la zona, entre las calles Márquez González, Neptuno y Concordia, un operativo policial sorprendió al sujeto mientras concretaba una transacción con una compradora local.

La detención, que ocurrió de manera repentina, dejó al descubierto un alijo que incluía crack en forma de piedras y cigarros de marihuana, ocultos ingeniosamente en el tejado de un edificio cercano, según reportó el perfil “El Cubano Fiel”, ligado al aparato de propaganda del régimen castrista.

“La policía realizó un operativo en el lugar tras haber cogido en el acto a un malhechor mientras le vendía droga a una consumidora de la zona”, se lee en la publicación.

Por otro lado, cabe subrayar que la dictadura, a través de sus voceros en redes sociales, insiste en que mantiene una batalla implacable contra el narcotráfico. Sin embargo, este tipo de captura suena más a espectáculo que a solución.

Mientras las autoridades celebran estos golpes como victorias, el problema se extiende como un incendio difícil de apagar. En Camagüey, por ejemplo, la situación roza lo escandaloso: marihuana, cocaína, hachís y pastillas psicotrópicas circulan sin control.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Régimen admite que Camagüey está llena de drogas que se trafican como si nada pasara

Lugares como Florida, Guáimaro y la ciudad principal, junto a al menos ocho consejos populares, se han transformado en un mercado a cielo abierto, según admitió la prensa oficialista el pasado domingo.

El discurso de “tolerancia cero” que pregona el castrismo choca con una realidad donde el desorden avanza y las drogas llegan con suma facilidad a La Habana y otras provincias del país.

Tristemente, el futuro en Cuba no pinta alentador: si no hay un cambio real, el tráfico de sustancias seguirá creciendo sin control, mientras el régimen se limita a señalar culpables sin atacar la raíz del mal.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

#CubaEstadoFallido anuncia nuevas sanciones agrícolas como “solución” ante la escasez de alimentos

#CubaEstadoFallido anuncia nuevas sanciones agrícolas como “solución” ante la escasez de alimentos