Un exagente de la inteligencia cubana fue detenido en Florida este miércoles por la mañana, informaron las autoridades estadounidenses.
El sujeto estaría vinculado a un fraude con su estatus de residente legal en los Estados Unidos.
El informe sobre el arresto de este exagente de la inteligencia cubana fue difundido por la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Miami en sus redes sociales, en donde se precisó que el operativo fue ejecutado por oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
En ese sentido, las autoridades reiteraron su compromiso con arrestar a quienes sean considerados una amenaza para la seguridad nacional.
“HSI y sus socios continuarán sus esfuerzos para identificar y arrestar a las personas que representen una amenaza para nuestra seguridad nacional”, precisaron en el comunicado.
En otros informes presentados por periodistas independientes cubanos trascendió que este hombre, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, pudiera enfrentar un proceso de deportación tras confirmarse que cometió fraude para obtener su residencial legal en tierras estadounidenses.
Por su parte, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) apuntó que, el exmiembro de la inteligencia cubana fue detenido por obtener una Green Card de forma fraudulenta.
Esta acción de las autoridades en Estados Unidos evidencian el trabajo que viene haciendo la administración de Donald Trump para identificar y arrestar a quienes se han infiltrado en el país con el objetivo de desestabilizar y generar caos en la nación norteamericana.
El arresto de este exagente de la inteligencia cubana marcaría un precedente que podría abrir la puerta a otras detenciones similares, tomando en cuenta la gran cantidad de comunistas y agentes de la Seguridad del Estado que actualmente se encuentran en tierras de libertad después de reprimir al pueblo cubano que pide cambio en la isla.

Esta situación ha sido denunciada en infinidades de ocasiones por el influencer cubano Alex Otaola, en su show Hola! Ota-Ola en donde ha mostrado imágenes e identificado a estos esbirros castristas que llegan a los Estados Unidos por distintas vías.
Redacción Cubanos por el Mundo