En shock quedaron los miembros del Partido Demócrata de Estados Unidos tras enterarse de que el presidente Donald Trump fue propuesto para la nominación al Premio Nobel de la Paz.
Foto: Cubanos por el Mundo

Los demócratas en shock tras enterarse de propuesta para nominar a Trump al Premio Nobel de la Paz (+VIDEO)

Mar 14, 2025


En shock quedaron los miembros del Partido Demócrata de Estados Unidos tras enterarse de que el presidente Donald Trump fue propuesto para la nominación al Premio Nobel de la Paz.

Así lo dio a conocer el presentador cubano Alex Otaola en su programa Hola! Ota-Ola, quien consideró que “los azules” se pondrán “muy mal” cuando se enteren de esta información, tomando en cuenta que los miembros del Partido Demócrata intentan a diario satanizar la imagen y las acciones del actual mandatario estadounidense.

El influencer cubano apuntó que, el presidente Trump es merecedor de este premio por las acciones que ha emprendido por la paz mundial y por reforzar la seguridad nacional en los Estados Unidos.

“Si se lo dieron a Obama, que hizo guerras en Siria, que acabó con todo, y aun así le dieron el Premio Nobel de la Paz a Obama, entonces no creo que haya impedimento cuando Trump no ha hecho ninguna guerra, al contrario, todos los acuerdos y todos los encuentros que ha tenido con los dictadores en el mundo es para garantizar la paz en el mundo”, precisó Otaola.

Es importante mencionar que, al presidente republicano, lo acompañan otros importantes personajes mundiales en las nominaciones al premio nobel de la Paz. Entre ellos, Elon Musk, el Papa Francisco y la líder opositora venezolana María Corina Machado.

En el caso de Trump, ha sido nominado por sus intentos de detener la guerra de Rusia contra Ucrania buscando soluciones al conflicto basadas en el derecho internacional.

En el caso de Elon Musk, su nominación ha sido impulsada por su “compromiso constante con el derecho humano fundamental de la libertad de expresión y por ende con la paz”.

Mientras que María Corina Machado fue postulada por su “liderazgo valiente y desinteresado y su dedicación inquebrantable a la búsqueda de la paz y los ideales democráticos y por su lucha incansable por la paz en Venezuela y en el mundo”.

Según precisó el medio mexicano Debate, el Premio Nobel de la Paz 2025 ya cuenta con 338 postulaciones. Hasta el momento, los candidatos se dividen en 244 individuos y 94 organizaciones.

No obstante, la lista completa de los nominados al premio se mantiene en secreto por parte del comité organizador, pero permiten que las nominaciones sean divulgadas públicamente por quienes hacen las propuestas.

LEE TAMBIÉN: Otaola aconseja al congresista Carlos Giménez tras visitar la Base de Guantánamo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Como Tomás Emilio Hernández Cruz fue identificado el exagente de la inteligencia cubana que fue arrestado esta semana en Florida por aparentemente obtener una residencia legal en Estados Unidos de forma fraudulenta.
post anterior

Identifican a exagente de la inteligencia cubana detenido con residencia fraudulenta en Estados Unidos

Los vuelos de repatriación desde Estados Unidos a Venezuela fueron suspendidos este viernes 14 de marzo por las condiciones climáticas desfavorables.
próximo post

Suspenden vuelos de repatriación desde EE. UU. a Venezuela por condiciones climáticas

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss