Información

#NoTravelToCuba el trágico final de dos turistas rusos en Varadero

Dos turistas rusos se ahogaron en Varadero tras ser arrastrados por una fuerte corriente en el mar.

Un trágico desenlace tuvieron dos turistas rusos que decidieron viajar a la isla comunista de “vacaciones” cuando fallecieron este jueves en el balneario de Varadero.

Aparentemente, la tragedia se originó cuando, un hombre y una mujer procedentes de Rusia, fueron arrastrados por el mar mientras nadaban durante una tormenta.

La información la dio a conocer la Asociación de Turoperadores de Rusia (ATOR) tras ser citada por la agencia rusa de noticias “Interfax” en su reporte sobre la muerte de estos dos turistas rusos en Cuba.

“Los turistas eran clientes de uno de los operadores turísticos rusos. Actualmente, la compañía turoperadora está en contacto con los familiares y con la parte receptora”, precisó el comunicado de ATOR.

Asimismo, la asociación indicó que, presuntamente, las víctimas de este hecho “ignoraron la advertencia” que estaba representada por una bandera amarilla colocada en esa playa, por lo que fueron arrastradas por un fuerte corriente y terminaron ahogadas.

Se conoció que los rescatistas pudieron sacar los cuerpos de los turistas rusos del agua, pero no pudieron hacer nada para salvarles la vida.

Este tipo de hechos evidencian que Cuba no es un país seguro para viajar de vacaciones tomando en cuenta que la isla no cuenta con herramientas actualizadas para ejecutar rescates en las playas, aunado a que el hambre y la miseria que se vive en el país han generado una ola de robos y criminalidad nunca antes vista.

Ante estas situaciones, en el exilio cubano se continúa impulsando la campaña de #NoTravelToCuba para evitar seguir llenando los bolsillos de los comunistas que se lucran del turismo, mientras la mayoría del pueblo cubano pasa hambre y no tiene calidad de vida.

LEE TAMBIÉN: Más violencia: Estudiante fue atacado por delincuentes para robarle su moto en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Carlos

Recent Posts

Niño cubano Damir Ortiz “se mantiene estable y sin fiebre” (+VIDEO)

El niño cubano Damir Ortiz Ramírez, de 10 años, cuya delicada situación de salud ha…

49 minutes ago

Hambre y miseria en Cuba: Mujer recoge yogur del piso (+VIDEO)

El hambre y la miseria se profundizan con el pasar de los días en Cuba…

11 hours ago

Enorme cocodrilo interrumpe la entrega de una pizza en Florida (+VIDEO)

La entrega de una pizza en una vivienda se vio interrumpida cuando la repartidora quedó…

14 hours ago

Otaola aconseja al congresista Carlos Giménez tras visitar la Base de Guantánamo (+VIDEO)

El presentador Alex Otaola opinó sobre la reciente visita del congresista de origen cubano, Carlos…

17 hours ago

Volvió a nacer: Motorista impactó contra una pipa en La Habana y se salvó de milagro

En un suceso que dejó a todos con el corazón en un hilo, un conductor…

22 hours ago

Joven cubana con I-220A fue detenida por ICE al presentarse a su cita de inmigración en Miramar

La joven cubana Laura de la Caridad González Sánchez, de 26 años, que está en…

22 hours ago

This website uses cookies.