La noche de este sábado se reportó el derrumbe de un edificio en La Habana, en medio del apagón total que azota a la isla en los últimos días y que hoy domingo mantiene a los cubanos sin servicio eléctrico.
Según informó la activista cubana, Anamely Ramos, en sus redes sociales, el hecho se registró en un edificio en la Calzada de 10 de Octubre y Santa Irene.
Aparentemente, el derrumbe de este edificio en La Habana dejó a varias personas atrapadas en el sitio, provocando que los bomberos se apersonaran al lugar para rescatarlos.
Algunos testigos del hecho afirmaron que escucharon los gritos de auxilio en medio de la oscuridad por el apagón total en el país.
Ramos publicó en su perfil de Facebook fotos y videos del momento en que se registró el derrumbe y cuando los bomberos de La Habana ya estaban en el sitio ejecutando labores de rescate, mientras los habitantes de la capital cubana eran espectadores de esta escena lamentable.
“Hay pocos escenarios más macabros que ese: estar completamente a oscuras desde hace más de un día y que de repente tu casa empiece a caerse encima tuyo. Y no ver ni de dónde vienen las piedras. Personas cercanas oían los gritos de auxilio también en medio de la oscuridad. Dicen que incluso para rescatar a las personas atrapadas no pusieron la electricidad. Pero muchos agentes de la Seguridad del Estado sí había. Esperemos que no haya víctimas mortales. Así vivimos los cubanos, encomendándonos a fuerzas sobrenaturales. Rezando para seguir vivos”, escribió Anamely en su post de Facebook.

Es importante mencionar que, este derrumbe se registra en un momento crítico para la isla comunista, en donde la crisis energética se profundiza cada hora que pasa, tomando en cuenta que desde el pasado 14 de marzo hay un apagón total que dejó a millones de cubanos sin electricidad.
LEE TAMBIÉN: Apagón total en Cuba tras desconexión del Sistema Electroenergético Nacional (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo