Actualidad Noticias de Hoy

“Tengo miedo de que me trasladen a otro estado”, dice joven cubana con I-220A detenida por ICE

La joven cubana, Beatriz Monteagudo, expresó su creciente inquietud ante la posibilidad de ser trasladada a otro estado

La joven cubana, Beatriz Monteagudo, expresó su creciente inquietud ante la posibilidad de ser trasladada a otro estado tras su detención por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

El arresto ocurrió el lunes pasado durante una cita programada en las oficinas de Miramar, y desde entonces, su situación mantiene en vilo tanto a ella como a sus allegados.

“Tengo miedo de que me trasladen a otro estado porque se las están llevando para Luisiana, para Texas. Y eso sí me da miedo, que me trasladen para otro estado”, confesó Beatriz a Telemundo 51, quien cuenta con un formulario I-220A y un caso de asilo aún pendiente en los tribunales.

Actualmente, permanece en un centro de detención en el condado de Broward, donde fue llevada tras su arresto junto a otras 17 personas en circunstancias similares.

Johan Ariel, amigo cercano de Beatriz, relató el impacto que la noticia tuvo en él. “En el momento en que me llama ella estalla en llanto. Me dice: ‘Johan, estoy aquí, no sé qué pasó. No sé por qué me detuvieron. Somos 18 personas’”, afirmó.

Según Johan, la incertidumbre no discrimina entre quienes tienen I-220A o cualquier otro estatus migratorio en proceso, pues él mismo, quien ingresó por CBP One y solicitó residencia, comparte temores similares.

Desde la isla, los familiares de la joven cubana enfrentan la frustración de no poder contactarla. Su madre, desconcertada, cuestionó el destino de quienes emigran en busca de un futuro mejor: “¿Dónde es que se busca la libertad?”.

En ese sentido, la familia teme que el traslado a otro estado complique aún más su caso y su bienestar, por lo que esperan recibir respuesta muy pronto.

LEA TAMBIÉN: Joven cubana con I-220A fue detenida por ICE al presentarse a su cita de inmigración en Miramar

La detención de Beatriz y otros inmigrantes con casos pendientes refleja una situación que, según Johan, trasciende categorías específicas.

Mientras tanto, la joven cubana aguardará en Broward, con la esperanza de que su futuro no implique un viaje forzado a miles de kilómetros de distancia.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Mateo Orozco

Recent Posts

Presentan ante el Senado de EEUU ley para educar a los jóvenes sobre los peligros del comunismo

La congresista cubanoamericana, María Elvira Salazar, y otros representantes, acudieron recientemente al Senado de Estados…

6 hours ago

Canciller castrista pone el grito en el cielo por la presencia del Destructor USS Gravely en el Golfo de América

El canciller castrista Bruno Rodríguez Parrilla puso un grito en el cielo por la presencia…

8 hours ago

Vico C elogia al rapero cubano Aldo: “Es el futuro del Hip Hop” (+VIDEO)

El legendario rapero puertorriqueño Vico C elogió a su colega cubano Al2 “El Aldeano” al…

8 hours ago

Niño cubano con cáncer requiere una visa humanitaria urgente; lleva un año esperando

Jorge Esteban Reina Llerena, el niño cubano de siete años diagnosticado con leucemia linfoide aguda,…

14 hours ago

Cubanas con I-220A detenidas por ICE en Miramar son trasladadas a otro estado

Dos de las cubanas con I-220A que fueron detenidas por ICE cuando acudieron a su…

14 hours ago

Pez emperador fue capturado por pescadores en Matanzas

Un colosal pez emperador fue atrapado por pescadores en las aguas de Matanzas, en un…

14 hours ago

This website uses cookies.