in

Yordenis Ugás sobre el apagón en Cuba: “Es como una película de terror”

El boxeador cubano, Yordenis Ugás, alzó su voz en las redes sociales para condenar el apagón masivo que sumió a Cuba en tinieblas

Yordenis Ugás sobre el apagón en Cuba: “Es como una película de terror”
Foto: Composición CPEM

El boxeador cubano, Yordenis Ugás, alzó su voz en las redes sociales para condenar el apagón masivo que sumió a Cuba en tinieblas durante el pasado fin de semana.

Con una imagen que capturaba la silueta oscura de La Habana, donde solo el hotel Torre K –propiedad de GAESA– brillaba, Ugás escribió: “Cuba es como una película de terror en tiempo real”.

RELACIONADO: Apagón total en Cuba tras desconexión del Sistema Electroenergético Nacional (+VIDEO)

Asimismo, Yordenis Ugás, conocido por su franqueza, señaló que el contraste entre la capital y el interior de la Isla es deliberado. Mientras La Habana proyecta una fachada de estabilidad, las provincias se hunden en condiciones aún más críticas, una estrategia que el pugilista atribuye al régimen para ocultar la magnitud del colapso.

En su denuncia, equiparó a Cuba con Corea del Norte, destacando que ambos pueblos padecen una asfixiante falta de libertades económicas y viven bajo sistemas opresivos.

El deportista no se limitó a describir el apagón. Cuestionó con dureza a aquellos cubanos en el exilio que, desde lugares como Estados Unidos o China, optan por el silencio. “Cómo un cubano puede vivir en Estados Unidos o en China y no denunciar esto. Y mirar para el lado. E ir a bailar y mover las nalgas con muchos que a veces son de ellos”, expresó, visiblemente frustrado por lo que considera una desconexión de algunos compatriotas con el sufrimiento en la isla.

Para Ugás, olvidar las penurias vividas y desentenderse de quienes aún las enfrentan es una traición a la memoria colectiva.

En un tono más sombrío, el boxeador reflexionó sobre el impacto humano de la crisis: “Qué triste nuestra gente, nuestras familias, nuestros niños, nuestros vecinos, sin corriente, sin la esperanza de ver la luz el día de mañana”.

Este lamento subraya su preocupación por un futuro que, a su juicio, se vislumbra incierto para millones de cubanos.

Durante una manifestación en enero, el boxeador aseguró que cuando Cuba recupere su libertad, él podrá afirmar con orgullo “Hice mi parte”. Mientras tanto, seguirá usando su plataforma para visibilizar una realidad que, insiste, no requiere ser político para condenarla, sino “simplemente humano”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos hacen huir a inspectores corruptos. “Un pueblo indignado es indetenible”, dice Alex Otaola (+VIDEO)

Cubanos hacen huir a inspectores corruptos. “Un pueblo indignado es indetenible”, dice Alex Otaola (+VIDEOS)