Foto: Composición CPEM
El canciller castrista Bruno Rodríguez Parrilla puso un grito en el cielo por la presencia del Destructor USS Gravely en el Golfo de América.
A través de la red social X, el funcionario comunista escribió un texto en el que repudia del barco militar considerando que esto “representa una amenaza a la seguridad y la paz de América Latina y el Caribe”.
“Rechazamos despliegue de destructor de EE. UU. en Golfo de América para supuestamente combatir tráfico ilegal de drogas”, escribió el canciller castrista en su perfil de X en donde además posteó una imagen de la embarcación.
Esta sería una pataleta más que forma el régimen comunista con el fin de llamar la atención, hacerse la víctima, y culpar a Estados Unidos de injerencia, cuando son los miembros del PCC los que verdaderamente intervienen en asuntos externos, ya que infiltran agentes en todos los países de la región con el fin de impulsar su fracasada ideología.
De igual manera, en las redes sociales los cubanos arremetieron contra Bruno y le recordaron que meses atrás una flotilla de barcos rusos llegó a las costas de La Habana, como parte de la “alianza” del régimen con Vladímir Putin.
A pesar de este grito en el cielo del canciller castrista, la realidad es que el Destructor USS Gravely, una de las embarcaciones más avanzadas de la marina de Estados Unidos, fue desplegado en días pasados en el Golfo de América con el propósito de vigilar e interceptar actividades ilícitas que representan una amenaza para su territorio.
Asimismo, el Pentágono confirmó que, este buque navega en aguas internacionales y dentro de la jurisdicción estadounidense, haciendo una operación alineada con las políticas de seguridad de Washington que intentan poner un freno al tráfico de drogas y a las actividades de organizaciones criminales.
Por su parte, el general Alexus G. Grynkewich, representante del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, reveló detalles sobre la misión de un buque estadounidense. Su objetivo principal es identificar e interceptar embarcaciones que transportan sustancias ilegales con destino a Estados Unidos.
Además, el Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM) informó que la embarcación tiene la tarea adicional de reforzar la seguridad marítima en la región.
LEE TAMBIÉN: Otaola asegura que el castrismo no tiene alternativas para solucionar los apagones en Cuba (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo
El legendario rapero puertorriqueño Vico C elogió a su colega cubano Al2 “El Aldeano” al…
Jorge Esteban Reina Llerena, el niño cubano de siete años diagnosticado con leucemia linfoide aguda,…
Dos de las cubanas con I-220A que fueron detenidas por ICE cuando acudieron a su…
Un colosal pez emperador fue atrapado por pescadores en las aguas de Matanzas, en un…
Un hombre señalado como ladrón de teléfonos móviles fue detenido por vecinos en plena Avenida…
En una contundente intervención durante su programa El Mañanero, Alex Otaola expresó su indignación ante…
This website uses cookies.