Rubén Enrique Gutiérrez Jiménez / Foto: Captura de pantalla
Un cubano de 33 años, identificado como Rubén Enrique Gutiérrez-Jiménez, enfrenta múltiples cargos tras ser detenido en Miami por una serie de robos en tiendas Home Depot.
Según reportes de la prensa local, la policía lo señala como responsable de sustraer herramientas eléctricas de alto valor en al menos ocho ocasiones, entre el 7 y el 13 de marzo, en dos sucursales ubicadas en Hialeah y Hialeah Gardens.
La captura se produjo tras una intensa investigación iniciada por un especialista en delitos minoristas de Home Depot, quien alertó a las autoridades de Miami sobre un ladrón recurrente.
Gutiérrez-Jiménez, a bordo de un Hyundai Elantra gris 2021, fue identificado como el principal sospechoso. Los detectives documentaron cada incidente: el 7 de marzo, salió de la tienda en 950 Southeast 12th Street, Hialeah, con dos molinillos valorados en 328 dólares; al día siguiente, repitió el delito en el mismo lugar, llevándose herramientas por 417 dólares, y horas después atacó la sucursal de 13895 W. Okeechobee Road, Hialeah Gardens, con un botín de 447 dólares.
El ritmo delictivo no cesó. El 9 de marzo, en Hialeah Gardens, se apoderó de equipos por 597 dólares; el 10, robó artículos valorados en 567 dólares; el 11, en Hialeah, sustrajo herramientas por 756 dólares; y el 12, de nuevo en Hialeah Gardens, se llevó productos por 589 dólares.
El 13 de marzo, acumuló un robo más por 586 dólares en la misma tienda. Sin embargo, su racha terminó el 14, cuando intentó salir de la sucursal de Hialeah con un carrito cargado con herramientas y un kit de radio por 996 dólares. Detectives lo interceptaron antes de que alcanzara su vehículo.
LEA TAMBIÉN: Miami: Delincuentes roban la casa de un joyero cubano con su familia adentro (+VIDEO)
Tras el arresto, las autoridades descubrieron que el cubano empeñó varios de los artículos robados en siete ocasiones en Hialeah, presentándose como su legítimo dueño.
Ahora, enfrenta acusaciones de robo, tráfico de bienes robados y uso de identificación falsa. Permanece bajo custodia mientras el caso avanza en el sistema judicial.
Redacción de Cubanos por el Mundo
Una madre cubana, identificada como Dianelis Arozarena, clama por ayuda urgente desde el municipio de…
El papa Francisco mostró signos de recuperación tras un mes de lucha contra una neumonía…
La Academia Provincial de Fútbol Amador Fernández Fernández, en Camagüey, enfrenta una situación crítica tras…
Alex Otaola respondió con fuerza en su programa Hola! Ota-Ola contra las absurdas justificaciones del…
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a su homólogo Nayib Bukele, por recibir a los…
El dictador cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez “agradeció” a los cubanos por su comprensión tras…
This website uses cookies.