Foto: Cubanos por el Mundo
En una contundente intervención durante su programa El Mañanero, Alex Otaola expresó su indignación ante la pasividad de algunas madres cubanas frente al sufrimiento de sus hijos.
El presentador criticó con firmeza la resignación de quienes permiten que sus pequeños se vayan a dormir con el estómago vacío, mientras a pocos pasos existen recursos disponibles.
“Yo no puedo creer que una madre acueste a dormir sin comer a su hijo teniendo un hotel con todo en la esquina, yo eso no lo puedo entender”, afirmó, visiblemente frustrado por una realidad que considera intolerable.
Otaola comparó esta actitud con el instinto animal, destacando que incluso una perra, sin razonamiento humano, busca comida para sus crías, aunque implique cazar. “Una perra que no tiene raciocinio, sus cachorritos tienen hambre y va allí y mata una gallina y se la come, y no es un animal de caza, y no es un depredador, lo aprende a hacer para alimentar a sus crías”, argumentó.
Asimismo, el influencer afirmó que esta indiferencia choca con los valores que recuerda de las mujeres cubanas de su infancia, un tiempo en el que, según dijo, las madres luchaban con uñas y dientes por sus hijos.
“No lo puedo entender porque es que, cuando yo era niño, las madres eran diferentes, cuando yo recuerdo a la mujer cubana, yo recuerdo otro tipo de mujer, no una mujer que se resigna a que su niño se acueste con hambre”, añade.
El presentador también aprovechó tanto para hacer referencia como para denunciar la ineptitud del sistema médico cubano, citando el caso de Damir, el pequeño paciente cuyo diagnóstico en la isla resultó ser completamente erróneo, lo que deterioró seriamente su salud.
LEA TAMBIÉN: Otaola asegura que el castrismo no tiene alternativas para solucionar los apagones en Cuba (+VIDEO)
“Ninguna madre que quiere a su hijo, que tiene a su hijo, está de brazos cruzados esperando que llegue la muerte para que se le muera la criaturita por cualquier cosa”.
Con un tono tajante, Otaola cerró su reflexión reafirmando su postura: “Es inaceptable por donde quiera que usted lo mire”.
Para nadie es un secreto que, en Cuba, hasta los más inocentes, los que todavía son ajenos a todo lo que ocurre, también sufren los embates de la miseria propiciada por el castrismo, cuya cúpula sigue burlándose descaradamente del pueblo al exhibir todos los lujos que se dan una y otra vez.
Redacción de Cubanos por el Mundo
El presentador cubano Alex Otaola aseguró que, la dictadura castrista no tiene manera de resolver…
La japonesa Shitsui Hakoishi, de 108 años, fue reconocida oficialmente por Guinness World Records como…
Un nuevo documental que explora la vida y el legado del icónico músico cubano Willy…
Una madre cubana, identificada como Dianelis Arozarena, clama por ayuda urgente desde el municipio de…
El papa Francisco mostró signos de recuperación tras un mes de lucha contra una neumonía…
Un cubano de 33 años, identificado como Rubén Enrique Gutiérrez-Jiménez, enfrenta múltiples cargos tras ser…
This website uses cookies.