El sacerdote cubano Alberto Reyes indicó que, el castrismo restringió la Procesión en festividad de San José, patrono de Esmeralda, en su día.
A través de un post en la red social Facebook, el padre afirmó que, a pesar de las limitaciones de la dictadura, realizaron a las 5 de la tarde la misa solemne en honor al santo patrono en la Iglesia Católica de Esmeralda.
“Al final de la misa no tendremos la procesión que habíamos previsto con la imagen de San José, porque las autoridades, si bien han aceptado que se realice la procesión, la han restringido al recorrido que ellos han considerado pertinente, negando el recorrido que la comunidad católica de Esmeralda había solicitado”, indicó el sacerdote cubano en su publicación en Facebook.
TE PUEDE INTERESAR: Cubana de La Habana está desaparecida desde el fin de semana; su familia pide ayuda para localizarla
Ante esto, Reyes consideró que, esta acción del régimen castrista es una violación del derecho a la libertad religiosa dentro de la isla comunista.
En ese sentido, el sacerdote cubano lamentó que, las autoridades castristas “no sean capaces de comprender lo que significa el concepto de libertad religiosa, y el derecho propio que tiene la Iglesia de expresar públicamente su fe en los ámbitos que ella considere, siempre dentro del respeto a las sanas normas de convivencia social”.
De esta manera, se evidencia una vez como la dictadura castrista continúa reprimiendo al pueblo cubano que busca ejercer su fe dentro de la isla, al tiempo que, deja claro que no hay libertad religiosa en el país, ya que no es primera vez que los comunistas restringen este tipo de actividades afectando a los ciudadanos.
LEE TAMBIÉN: Joven cubano fue detenido violentamente en La Habana por manifestar con una pizarra en blanco
Redacción Cubanos por el Mundo