Un ómnibus del transporte público fue apedreado en las últimas horas en La Habana, Cuba. Así lo denunció la empresa de transporte de la capital cubana en sus redes sociales, en donde precisó que, el apedreamiento ocurrió en el parque de Fábrica, y la unidad afectada fue el ómnibus 5229 que cubría la ruta 23 de la Terminal de Lawton.
A través de Facebook, la empresa de transporte de La Habana publicó imágenes del ómnibus afectado, considerando que esta fue una acción que “conspira contra la mejora de la calidad de vida de nuestro pueblo”.
Asimismo, las autoridades castristas indicaron que, varias personas resultaron detenidas por este hecho, aunque no fueron identificadas.

TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para adolescente cubano de Ciego de Ávila con parálisis cerebral infantil
“Hechos como estos son repudiables y conspiran contra la mejora de la calidad de vida de nuestro pueblo y nuestros servicios, por lo tanto, los condenamos enérgicamente”, precisó el escueto comunicado de las autoridades comunistas sobre esta situación.
Cabe mencionar que, actualmente, la isla comunista atraviesa una severa crisis de transporte pública por culpa de las fracasadas políticas que ha implementado el castrismo en esa materia, sumado a la ineficiencia de los funcionarios que dirigen ese sector.
No obstante, no es primera vez que ocurre un hecho similar a este, ya que meses atrás también se denunció en las redes sociales que un ómnibus en La Habana fue presuntamente vandalizado tras una discusión entre el chofer de la unidad y un estudiante.
De acuerdo con versiones de testigos, la situación se desarrolló mientras el ómnibus cubría su ruta habitual. Los estudiantes, aparentemente molestos por una decisión del conductor, comenzaron una acalorada discusión que fue subiendo de tono a medida que avanzaba el trayecto.
LEE TAMBIÉN: Denuncian vandalismo contra un ómnibus en La Habana tras discusión entre el chofer y un estudiante
Redacción Cubanos por el Mundo