El sujeto fue capturado por la comunidad y luego tomado por la policía / Foto: Composición CPEM
Un individuo dedicado a robar teléfonos móviles fue detenido en Santiago de Cuba, en un incidente que pone de nuevo en evidencia la creciente ola de inseguridad que azota la provincia.
Según reportó el periodista Yosmany Mayeta en redes sociales, la captura ocurrió en las inmediaciones del edificio conocido como 18 Plantas, donde el ladrón intentó huir tras cometer el delito, pero no logró escapar del alcance de la comunidad.
Ernesto Antonio, un joven residente de la zona, emergió como el héroe del día al perseguir y atrapar al delincuente.
“Al arrebatador lo cogieron en el 18 Plantas y salió corriendo. Gracias a un grupo de jóvenes que le cayeron atrás. Solito soltó el teléfono”, relató un testigo que grabó el suceso en video, destacando la valentía de quienes intervinieron.
El destino del ladrón dio un giro cuando un agente policial que patrullaba cerca de la Calle D de Portuondo intervino. Tras ser interceptado, el sujeto fue trasladado a la 3ra Estación de Policía, conocida popularmente como “La Motorizada”.
El periodista acotó que, hasta el momento, no se ha revelado el nombre del detenido ni si enfrentará cargos formales, una multa o incluso la liberación bajo fianza, práctica que, según vecinos, se ha vuelto habitual entre las autoridades locales.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Comunidad de Santiago de Cuba captura a otro presunto arrebatador de teléfonos
La situación en Santiago de Cuba sigue siendo preocupante, con robos y asaltos que ocurren a cualquier hora del día. En este caso, fueron los propios ciudadanos, y no las fuerzas del orden, quienes tomaron la iniciativa para frenar al responsable, algo que también es frecuente.
Y es que en los últimos tiempos, a lo largo y ancho de la isla comunista, son los mismos vecinos lo que deben encargarse de combatir delincuencia, ya que “la mejor policía del mundo” está “muy ocupada” reprimiendo violentamente a quienes claman por el fin de esta amarga realidad.
Redacción de Cubanos por el Mundo
Un video de un niño cubano, que a juzgar por su tamaño, es menor de…
Una cubana, identificada como Sandra Caballero Mojena, desapareció en La Habana desde el martes por…
El boxeador cubano Robeisy Ramírez lanzó duras críticas contra Rafael “Divino” Espinoza, exigiendo respeto tras…
En Florida, autoridades arrestaron a tres ciudadanos cubanos acusados de orquestar un fraude millonario contra…
Un asalto sorprendió a Santiago de Cuba cuando un grupo de seis individuos armados irrumpió…
Un joven cubano, identificado como William Omar Prieto Bermúdez, permanece desaparecido desde el sábado en…
This website uses cookies.