Un empleado que realizaba labores en una estructura antigua en Santiago de Cuba sufrió un grave accidente al precipitarse sobre un tendido eléctrico de alta tensión.
Así lo reportó en redes sociales el comunicador Yosmany Mayeta, indicando que el incidente ocurrió en la calle Aguilera, y según testigos, donde el trabajador perdió el equilibrio mientras trabajaba a considerable altura.
Al caer, su cuerpo impactó los cables, lo que provocó una lluvia de chispas y dejó sin electricidad a varias zonas cercanas.
“El hombre resbaló y cayó sobre cables de alta tensión, que rápidamente comenzaron a echar chispas y se fue el fluido eléctrico en buena parte de zona”, dijo el periodista en su publicación.
La salud del hombre, cuya identidad aún no se revela, genera preocupación entre los médicos.
Mayeta agregó que, según fuentes desde el Hospital Militar, a donde fue trasladado tras el suceso, el pronóstico es poco alentador, destacando la severidad de las quemaduras y las lesiones causadas por la caída.
Otro testigo dentro del hospital de Santiago de Cuba añadió: “Aquí está un compañero muy nervioso, parece que murió y se encuentra en el área de observación”.
Minutos después del accidente, la ayuda tardó en llegar. Un primer vehículo se detuvo, pero su conductor se negó a asistir al herido. No fue hasta un segundo intento, tras una espera tensa en plena calle, que lograron llevarlo al hospital más cercano.
“Un primer carro fue parado para que auxiliara, pero se negó, hasta que en un segundo intento y tras varios minutos agonizando en plena vía pública, fue llevado hacia el Hospital Militar, por la cercanía que tiene con el área del incidente”, agregó.
TAMBIÉN PUEDE LEER: El colmo: Prohíben tomar fotos en el hospital provincial de Santiago de Cuba
Hasta el momento, todavía se investiga qué originó la caída, mientras el estado crítico del trabajador mantienen en vilo a la comunidad de Santiago de Cuba.
Se espera que, en las próximas horas, salgan a relucir nuevos detalles al respecto.
Redacción de Cubanos por el Mundo