El cristiano Dael Mendivia Pla, miembro de la Liga Evangélica en la localidad de Los Mongolos, fue atacado por un delincuente en la madrugada del sábado 22 de marzo, cuando intentaba encender una luz en el patio de su vivienda, donde también funciona un templo religioso.

Según relató Mendivia Pla, al notar que la luz no funcionaba debido a un cable desconectado, escuchó a su perro ladrar hacia una mata de plátano. Al lanzar una piedra hacia el lugar, fue sorprendido por un individuo que lo agredió con un arma blanca y huyó saltando un muro cercano.
El evangelista resultó con heridas en el brazo y la espalda, además de tres costillas fracturadas a causa de la caída. Su esposa pidió ayuda, y vecinos lo trasladaron de urgencia al Hospital General Docente “Comandante Ciro Redondo” de Artemisa. Los médicos descubrieron una perforación en su pulmón, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.
Ya recuperado en su hogar, Mendivia Pla aseguró que el ataque había sido profetizado previamente. “Dos hermanos me advirtieron: uno soñó que sería atacado y el otro vio tinieblas en el templo. Desde entonces, oré en las madrugadas unguiendo el lugar. Sin duda, Dios guardó mi vida, porque pudo ser peor”, expresó con gratitud.
El hecho mantiene alerta a la comunidad, donde el evangelista es conocido por su labor religiosa.
Los antillanos también mantienen su preocupación ante la ola de robo y violencia que hay en Cuba, cuyos casos se conocen en todas las provincias y esta situación se mantiene latente sin que el régimen comunista tome cartas en el asunto.
TE PUEDE INTERESAR: Pastor cristiano entre la vida y la muerte tras asalto en casa culto de Artemisa (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo