En Santiago de Cuba, fue identificado el hombre que perdió la vida tras un trágico incidente con cables eléctricos de alta tensión.
La información, extendida por Yosmany Mayeta en sus redes sociales, revela que se trata de José García Huerta, de 39 años, residente de la Calle 25 en el Reparto Nuevo Vista Alegre, donde vivía con su familia.
RELACIONADO: Trabajador cae sobre cables eléctricos de alta tensión en Santiago de Cuba
Conocido entre los suyos como “Popó”, su fallecimiento conmocionó a la comunidad local.
El suceso ocurrió pasadas las 1:00 de la tarde del lunes, mientras José trabajaba en la reparación de una estructura antigua.
Según testigos, manipulaba una barra de acero que accidentalmente hizo contacto con el tendido eléctrico. La descarga lo lanzó desde una altura significativa hasta la Calle Aguilera, donde quedó tendido en el pavimento.
“El Purlin provocó un cortocircuito y que se fuera el fluido eléctrico en buena parte del centro de la ciudad santiaguera, pero, en la edificación que se trabajaba, quedó la barra de acero tendida sobre los cables eléctricos y el casco amarillo de protección que portaba el trabajador”, se lee en la publicación de Mayeta.
Vecinos y un conductor que pasaba por el lugar actuaron con rapidez para auxiliarlo. Lo trasladaron de inmediato a un hospital cercano, pero, pese a los esfuerzos, los médicos del Hospital Militar Joaquín Castillo Duany confirmaron su muerte poco después.
El periodista agregó que las heridas fueron fatales, aunque evitó dar detalles iniciales por respeto a la familia.
El impacto de la barra en los cables provocó un cortocircuito que dejó sin electricidad a varias zonas del centro de la ciudad.
En el lugar del accidente, quedaron como evidencia el Purlin enganchado en el tendido y el casco amarillo que José llevaba puesto.
Este incidente, que comenzó como un día laboral más, terminó en una tragedia que marcó a Santiago de Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo