Un total de 60 migrantes cubanos irregulares fueron deportados este jueves desde Estados Unidos a la isla comunista.
Así lo dio a conocer el Ministerio del Interior (MININT) en un informe difundido en las redes sociales. En ese sentido, trascendió que, los cubanos deportados arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana en las últimas horas.
Las autoridades castristas apuntaron que, esta devolución de los migrantes irregulares forma parte de los “acuerdos migratorios bilaterales”. Asimismo, informaron que el grupo de cubanos deportados lo conformaron 55 hombres y 5 mujeres.
TE PUEDE INTERESAR: Activistas cubanos piden “limpiar” Martí Noticias de izquierdistas y censura, antes de reinstaurar fondos (+VIDEOS)
De igual manera, se conoció que dos de los migrantes retornados fueron detenidos por las autoridades cubanas tras llegar a territorio nacional. Uno de ellos fue trasladado a los órganos de investigación por estar presuntamente vinculado en hechos delictivos antes de huir de la isla comunista, mientras que la otra persona fue detenida por abandonar el país de forma ilegal, probablemente lanzándose al mar, y se encontraba en libertad condicional al momento de iniciar su travesía.
El Ministerio del Interior indicó que, con este vuelo de deportación, se suman un total de 13 procedentes de distintos países de la región en lo que va de 2025, en donde han sido retornados un total de 367 migrantes.
“Cuba mantiene firme su compromiso con una migración regular, segura y ordenada, al tiempo que reitera el peligro y las condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar”, indicó la nota oficial de la dictadura castrista publicada en el perfil de Facebook del Ministerio del Interior castrista.
LEE TAMBIÉN: Autoridades de México incrementan la sentencia de cubano acusado de la desaparición de su pareja
Redacción Cubanos por el Mundo