Foto: Composición CPEM
En las últimas horas, se denunció que un represor de la Seguridad del Estado en Baracoa, Guantánamo, se encuentra viviendo en Houston, Texas, tras entrar a los Estados Unidos por la frontera con México, a través de la aplicación CBP-One.
En distintos reportes publicados en las redes sociales se precisó que, este agente castrista reprimió a activistas y periodistas independientes en ese territorio oriental de la isla comunista.
El represor responde al nombre de Julker Maresma, y según denunció el reportero cubano Yoel Acosta, exiliado en Uruguay, este sujeto hizo registros de su casa cuando él aún estaba en Cuba, siendo uno de los principales agentes que arremetía en su contra.
Acosta agregó que, además, Julker en varias oportunidades le decomisó herramientas de trabajo y lo citó a interrogatorios como forma de hostigamiento en su contra por hacer periodismo independiente denunciando la crisis en la isla.
De igual manera, Yoel precisó a CubaNet que en varias ocasiones también lo detuvo de manera arbitraria. “Estuvo años reprimiéndonos y actualmente goza del privilegio de vivir en Estados Unidos con todo el daño que hizo en Cuba. Como víctimas esperamos que sea deportado y sufra la miseria, los apagones, el hambre que la dictadura provoca hasta que caiga el régimen y sea llevado ante la justicia”, indicó Acosta.
De esta manera, este represor se une a la larga lista de agentes castristas que ingresaron a Estados Unidos por medio de los programas migratorios impulsados por la administración demócrata de Joe Biden, los cuales aparentemente no tuvieron los filtros necesarios para determinar si las personas que solicitaban asilo habían pertenecido al Partido Comunista de Cuba.
Recientemente, el congresista cubanoamericano Carlos Giménez envió una carta al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos solicitando la deportación de alrededor de un centenar de cubanos residentes en ese país, que tuvieron vínculos directos con el régimen de La Habana.
“Estos individuos representan una amenaza directa para nuestra seguridad nacional, la integridad de nuestro sistema de inmigración y la seguridad de los exiliados cubanos y los ciudadanos estadounidenses, por igual”, consideró el legislador.
Asimismo, en las últimas semanas, el influencer cubano Alex Otaola exhortó a los cubanos a que ayuden a identificar a los represores castristas que están en EE. UU.
Redacción Cubanos por el Mundo
La delincuencia continúa desatada en la isla comunista sin avizorarse una pronta solución para el…
La activista cubana Rosa María Payá fue propuesta por el Departamento de Estado de Estados…
Al menos dos viviendas destruidas se reportaron tras un incendio de medianas proporciones ocurrido el…
El pelotero cubano con trayectoria en la Serie Nacional, Manuel Alejandro Ávila Martínez, pisó suelo…
Un joven cubano de 25 años resultó herido en la Ciudad de México tras ser…
Yolanda Saldívar, la mujer que terminó con la vida de Selena Quintanilla, podría dejar atrás…
This website uses cookies.