in

Cubana en La Habana lleva casi dos semanas desaparecida; crece la angustia en su familia

Doraiky Águila Vázquez, de 48 años, lleva desaparecida desde el 15 de marzo en La Habana, y la desesperación se apodera de su familia

Cubana de La Habana está desaparecida desde el fin de semana; su familia pide ayuda para localizarla
Doraiky Águila Vázquez / Foto: Composición CPEM

La cubana Doraiky Águila Vázquez, de 48 años, lleva desaparecida desde el 15 de marzo en La Habana, y la desesperación se apodera de sus seres queridos ante la falta de pistas sobre su paradero.

La última vez que la vieron fue en la zona de Lawton, municipio Diez de Octubre, y desde entonces su familia no ha cesado en los esfuerzos por encontrarla.

RELACIONADO: Cubana de La Habana está desaparecida desde el fin de semana; su familia pide ayuda para localizarla

Myleidis Sánchez Vega, en Facebook, expresó: “Sigue desaparecida. Hasta el momento no hemos recibido ni una sola foto que confirme que es ella, se ha buscado en todos los lugares que nos han dicho, hay miles de volantes por todas partes. Le ruego a Dios que ilumine a Dory para que regrese a casa”.

Doraiky mide 1.68 metros, tiene tez trigueña, ojos grandes de color carmelita y cabello canoso. Una mancha distintiva en su tobillo derecho podría ayudar a reconocerla.

El día que desapareció vestía un vestido largo amarillo con flores rojas o rosadas en la parte baja, junto con sandalias negras y rojas. Su condición de pérdida de memoria transitoria añade una capa de urgencia a la búsqueda, ya que podría estar desorientada y necesitar asistencia.

La familia ha recurrido a todos los medios posibles para localizarla. Ofrecen 350,000 pesos como recompensa a quien logre encontrarla y retenerla hasta que sus allegados lleguen.

Además, han compartido números de contacto para recibir cualquier información: 54236523 (Gustavo), 76994590 (fijo), 52423766, 59696001, 53179408 y 76902129.

La denuncia ya está en manos de la policía de La Habana con el registro 19434, y se pide a la ciudadanía reportar cualquier dato relevante a las autoridades o a los familiares.

En redes sociales, la alerta se ha viralizado gracias a plataformas como Yo Sí Te Creo (YSTCC) y Alas Tensas (OGAT), que han amplificado el mensaje.

A medida que pasan los días, la incertidumbre crece. La comunidad y las organizaciones independientes seguirán apoyando la causa, mientras la familia mantiene la esperanza de que Doraiky aparezca pronto, sana y salva.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Panadería en Sancti Spíritus se incendia por un cortocircuito

Panadería en Sancti Spíritus se incendia por un cortocircuito