El líder opositor cubano José Daniel Ferrer junto a su equipo, logró distribuir en un solo día 1,061 raciones de comida para 1,025 personas, marcando un nuevo récord en sus esfuerzos por asistir a ancianos y personas en situación de vulnerabilidad.
“Ayer atendimos a 871 personas, y hoy el incremento superó nuestra capacidad para cubrir la creciente demanda de ayuda”, explicó Ferrer, quien ha redoblado su labor humanitaria desde su salida de prisión. La alta afluencia provocó que los alimentos se agotaran antes de lo previsto.
En videos difundidos en redes sociales, se observa a decenas de adultos mayores esperando en la acera por su ración de comida. Además del apoyo alimentario, la doctora Nelva Ismarays Ortega, esposa de Ferrer, brindó atención médica a más de 50 pacientes, una cifra similar a la registrada el miércoles, cuando asistió a otras 53 personas.
Ferrer detalló que las jornadas de trabajo se han extendido hasta 16 horas diarias, lo que les obligó a incorporar más voluntarios para mantener la ayuda.
Destacó que esta labor, impulsada desde hace años por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), solo es posible gracias al apoyo de la diáspora cubana, que contribuye con recursos económicos y donaciones.
El opositor recordó que su iniciativa, interrumpida durante su encarcelamiento entre 2021 y 2024, es objeto de ataques por parte del régimen cubano y grupos afines.

Pese a ello, tras su liberación (tras tres años y cuatro meses en prisión por su participación en las protestas del 11J), cientos de personas han acudido a su vivienda en el barrio Altamira en busca de alimentos.
En medio de la grave crisis económica que vive Cuba, miles de ancianos y familias enfrentan desamparo. Desde la pandemia de COVID-19, la casa de Ferrer se ha convertido en un punto de ayuda improvisado, donde diariamente llegan personas desesperadas por obtener alimentos y productos básicos.
TE PUEDE INTERESAR: Rosa María Payá propuesta por el Departamento de Estado para integrar comisión Interamericana de Derechos Humanos
Redacción Cubanos por el Mundo