El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que, es un honor para él nominar a la opositora cubana Rosa María Payá para que integre la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
Por medio de una publicación en la red social X, el funcionario cubanoamericano reconoció el liderazgo de la activista que mantiene una lucha en pro de la libertad de Cuba y los países de la región azotados por el comunismo.
“Es un honor para mí nominar a Rosa María Payá para un puesto en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El liderazgo inquebrantable de Paya en la defensa de los derechos humanos y la democracia demuestra su dedicación a la promoción de las libertades fundamentales en nuestra región”, indicó Marco Rubio en su perfil.

Entretanto, Rosa María Payá reaccionó al post del secretario de Estado de Estados Unidos, ratificando su compromiso con los principios de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ente adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA).
Asimismo, la opositora afirmó estar hornada por la nominación de parte de Estados Unidos.
“Muy agradecida e inspirada, @SecRubio, por tu nominación a @CIDH. Es un honor inmenso ser la candidata de EE.UU. Llevo años enfrentando algunos de los mayores desafíos de nuestra región y estoy decidida en luchar por el respeto a los derechos de toda la gente de las Américas”, apuntó la activista.

Cabe destacar que, este jueves, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la candidatura de la cubana Rosa María Payá para integrar la CIDH.
La activista, hija del fallecido opositor cubano, Oswaldo Payá Sardiñas, actualmente dirige la Fundación para la Democracia Panamericana, y es fundadora del movimiento Cuba Decide que impulsa que se realice en la isla un plebiscito vinculante para que los cubanos dentro de la isla decidan su futuro de forma pacífica y democrática.
LEE TAMBIÉN: Rosa María Payá propuesta por el Departamento de Estado para integrar comisión Interamericana de Derechos Humanos
Redacción Cubanos por el Mundo