Un incendio sorprendió a los habitantes de Fomento, en Sancti Spíritus, cuando las llamas irrumpieron en la conocida panadería El Tigre de Oro durante el jueves.
El siniestro, que ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en el Consejo Popular Norte, dejó tras de sí daños menores en la instalación eléctrica, pero no logró interrumpir la esencia del negocio.
Testigos del lugar afirmaron que el Cuerpo de Bomberos actuó con rapidez y extinguió el fuego en cuestión de minutos. Según las primeras versiones, un cortocircuito desencadenó el incidente, un problema que, de acuerdo con los vecinos, no resulta nuevo en este establecimiento.

A pesar del susto, la panadería seguirá adelante sin mayores contratiempos, según reportó la prensa oficialista.
La producción de pan, que estaba en marcha al momento del suceso, no se perdió. Los trabajadores trasladaron los productos a otras unidades cercanas.
“Los panes que se encontraban en el proceso de cocción en ese momento fueron trasladados hacia otras unidades, por lo que no hubo que lamentar la pérdida de la producción”, se lee en el reporte.

Algunos residentes señalaron que fallos eléctricos previos ya habían causado alertas similares, lo que pone en el radar la necesidad de revisar el sistema eléctrico del lugar.
En los últimos meses, son varios los incendios que se han presentado tanto en Sancti Spíritus como en el resto de la isla. Por ejemplo, en Santiago de Cuba, hace poco una familia lo perdió todo a raíz de un cortocircuito.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Feroz incendio acaba con una vivienda en Santiago de Cuba
Si bien es cierto que los daños fueron materiales y no deja de lamentarse, los residentes pueden considerarse afortunados de que si integridad física sigue intacta, lo que les dará la oportunidad de recuperar poco a poco lo perdido.
Redacción de Cubanos por el Mundo