Un cuentapropista cubano decidió regalar toda su mercancía a los transeúntes en lugar de permitir que la Policía comunista se la decomisara, en un acto de protesta ante la persecución y represión del régimen.
El hecho, ocurrido este viernes, fue difundido en redes sociales a través de un video en el que se ve el momento en el que las personas están recogiendo los alimentos que el vendedor ambulante dejó caer al piso para no entregarlos a la policía.
“Ni para ustedes ni para mí, para el pueblo”, declaró el cuentapropista mientras las autoridades intentaban incautar sus productos.
En las imágenes, se observa a decenas de personas recogiendo alimentos en una esquina no identificada de La Habana. Algunos guardaban los víveres en bolsas, mientras otros salían del lugar con ellos en las manos.
Los antillanos comentaron inmediatamente en las redes sociales sobre este hecho, algunos apoyaron al cuentapropista en su decisión, mientras que otros criticaron a las personas que aprovecharon la situación para llevarse los productos, obtenidos con esfuerzo por el trabajador.
“Eso no es robado, es un sacrificio invertido. Gracias a los carretilleros podemos comer, porque el Gobierno no da soluciones”, comentó un usuario.
“¿Cómo no defendieron al vendedor? Duele ver su sacrificio arruinado”, expresó otra persona.
Es importante mencionar que recientemente, la comunicadora oficialista Lisandra Martín calificó como una “victoria pírrica” la ola de decomisos contra el sector privado. Aunque reconoció que algunos precios en el mercado informal son abusivos, como un paquete de pollo a 4,000 pesos, cuestionó la incoherencia del régimen al permitir altos costos en tiendas estatales, como un lomo de cerdo a 62 dólares.
Martín también señaló que estas medidas afectan principalmente a comunidades vulnerables, donde el comercio informal suple las fallas del sistema de distribución estatal.
TE PUEDE INTERESAR: Captan intento de robo en una vivienda en La Habana (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo