El sacerdote cubano Lester Rafael Zayas Díaz denunció el deplorable estado en el que se encuentra el Parque de la calle Línea, entre C y D, en La Habana.
Por medio de un post en Facebook, el religioso mostró imágenes de como está actualmente el lugar, abandonado, sin luz y lleno de basura.
En ese sentido, el sacerdote cubano agregó que, no es la primera vez que publica sobre la actual situación del Parque de Línea entre C y D.
“La situación no mejora. Las pequeñas mejoras duran los que duran nuestras esperanzas de una Cuba mejor. Ya el parque se volvió a quedar sin luz y vuelve a crecer la basura y el deterioro social aumenta”, indicó el padre cubano en su perfil de Facebook.
De igual manera, apuntó que, “como decía alguien, es normal que donde hay miseria abundante abunden los miserables”.
“Pero la culpa no es de los miserables, ni de los pordioseros, ni de los deambulantes, la culpa es de los que mantienen estructuras generadoras de deterioro social”, añadió.
Asimismo, precisó que, mientras llega la reforma de la “estructura”, los cubanos viven en la vergüenza de tener un parque que bien podría “competir con un estercolero”.
“Cuando se ha perdido la vergüenza y la mediocridad se vuelve virtud, se corre el riego de normalizar lo que de ningún modo puede ser normal”, sentenció.
La situación del Parque de Línea en La Habana es una constante dentro de la isla comunista, en donde los espacios que deberían de ser de esparcimiento para las familias, especialmente los niños, en realidad son vertederos de basura a cielo abierto, y un reflejo del deterioro social que se vive en un país azotado por el comunismo desde hace más de 60 años.
LEE TAMBIÉN: Frecuencia de apagones se acerca al último colapso nacional tras la avería de la Termoeléctrica de Mariel
Redacción Cubanos por el Mundo