in

Cubana pide ayuda para operar a sus dos hijos con discapacidad ante falta de recursos en la isla (+VIDEOS)

Relató que sus hijos comenzaron a presentar deformaciones en las piernas y dificultades para caminar entre los cinco y seis años

Madre cubana pide ayuda para operar a sus dos hijos con discapacidad ante falta de recursos en la isla
Madre cubana y sus hijos. Foto: Composición CPEM

La desesperación de una madre cubana por mejorar la calidad de vida de sus dos hijos con discapacidad llegó hasta las redes sociales a través de un video donde explica la condición de sus hijos y su necesidad de salir del país para operarlos.

La antillana Yaineris Roque, hizo un llamado de ayuda para que sus hijos, de 21 y 22 años, puedan ser operados, ante la imposibilidad de recibir tratamiento adecuado en la isla.

En un video difundido en Facebook, Roque relató que sus hijos comenzaron a presentar deformaciones en las piernas y dificultades para caminar entre los cinco y seis años. Desde entonces, fueron atendidos en hospitales como el Frank País, el Juan Manuel Márquez y el William Soler, pero sin resultados positivos.

Aunque los jóvenes fueron intervenidos quirúrgicamente el 1 de noviembre de 2022, hace más de dos años y medio, no han mostrado mejoría, por lo que es necesaria una segunda operación pero esto no ha sido posible por si situación de incapacidad de la mal llamada por el régimen “potencia médica”.

“Todo es una mentira. Me dicen que el salón está en reparación, que no hay recursos, que debo entender la situación del país”, denunció Yaineris, quien cada semana contacta al doctor Lara, del hospital Frank País, sin obtener soluciones concretas.

Ante la crítica situación del sistema de salud cubano, la madre hizo un urgente pedido de ayuda internacional para que sus hijos puedan ser tratados en el extranjero. “Les pido de todo corazón que, si creen que mis hijos pueden recibir atención fuera de Cuba mediante una visa humanitaria, nos apoyen. Necesitan una mejor calidad de vida”, imploró.

En otro video, los jóvenes explicaron que su condición se debe a la falta de calcio y fósforo en sus huesos y que es una condición que también padece su madre y un tio que ya falleció.

Por su parte, Yaineris, quien también enfrenta problemas de movilidad y usa muletas, aseguró que no se rendirá. “No ha sido fácil, pero no bajamos la cabeza. Seguimos luchando”, afirmó.

Este caso se suma a los numerosos pedidos de cubanos que, en medio de la crisis económica y sanitaria, buscan ayuda fuera de la isla como última esperanza para recibir tratamientos médicos urgentes.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que presa política cubana fue brutalmente golpeada en prisión

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jeniree

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubana no pudo llegar a EE. UU., pero se reinventó en México

Joven cubana no pudo llegar a EE. UU., pero se reinventó en México