17 miembros de las organizaciones terroristas Tren de Aragua y la pandilla MS-13 fueron deportados en las últimas horas por el gobierno de Estados Unidos a El Salvador.
Así lo dio a conocer el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en sus redes sociales, en donde mostró imágenes del momento en que los criminales aterrizaron en ese país centro americano.
En ese sentido, el mandatario salvadoreño indicó que, los deportados son “asesinados y delincuentes de alto perfil y confirmados”.
“Todas las personas son asesinos confirmados y delincuentes de alto perfil, incluidos seis violadores de niños”, agregó, al tiempo que reiteró que, esta “operación es un paso más a la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado”.
En el video publicado por el presidente de El Salvador se muestra el momento en que los criminales ingresan al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
De igual manera, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que, el traslado de los criminales se ejecutó la noche del domingo.
“El ejército de Estados Unidos transfirió a un grupo de 17 criminales violentos de las organizaciones Tren de Aragua y MS-13, incluyendo asesinos y violadores”, precisó.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los criminales enviados a El Salvador.
No obstante, el cubanoamericano agradeció al presidente Bukele por su respaldo con estas operaciones, y por “su asociación sin precedentes para hacer que nuestros países estén seguros contra la delincuencia transnacional y el terrorismo”.
Es importante mencionar que, esta decisión de Estados Unidos de deportar a los criminales del Tren de Aragua a El Salvador suponen un desafío para con una orden dictada por un juez federal que bloquea la aplicación de la ley de Enemigos Extranjeros.
Este estatuto permite que el Gobierno de Donald Trump deporte a los extranjeros sin vista previa.
Cabe destacar que, esta es la segunda operación de deportación de miembros del Tren de Aragua desde EE. UU. a El Salvador.
El pasado 16 de marzo, un grupo de al menos 200 personas que pertenecían a esa banda criminal fueron llevados a esa prisión de máxima seguridad en El Salvador tras ser deportados desde Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: ICE mantiene atemorizados a los migrantes cubanos por sus visitas a los negocios latinos en EE.UU.
Redacción Cubanos por el Mundo