Foto: Composición CPEM/Yosmany Mayeta
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Santiago de Cuba informó que el agua potable que llega a los hogares presenta un alto nivel de turbiedad. Esto se debe a labores de mantenimiento realizadas en la válvula de una red de conducción que abastece a 12 circuitos.
Según la empresa estatal, información que también fue compartida en redes sociales por el periodista Yosmany Mayeta, los trabajos obligaron a vaciar los tanques de Las Cuabas, lo que provocó la acumulación de sedimentos en las tuberías y afectó la calidad del suministro para más de 50,000 personas.
El servicio se reanudó la noche anterior en el sector Centro Sur, donde los residentes recibieron agua con mayor cantidad de partículas debido a esta situación. No obstante, Aguas Santiago aseguró que la calidad mejorará progresivamente entre el domingo y el lunes.
Las autoridades recomendaron a la población desechar el agua con impurezas y anunciaron que se extenderá el tiempo de servicio para que los ciudadanos puedan almacenar agua una vez que recupere su claridad.
Además, el aumento de residuos sólidos provocó obstrucciones en más de 150 viviendas. Hasta el momento, solo se ha podido atender una parte de los reportes y se continuará con la limpieza de tuberías en los próximos días.
LEE TAMBIÉN: Dos “colaboradoras” cubanas accidentadas en Angola son trasladadas a Luanda para tratamiento especializado
Redacción Cubanos por el Mundo
Mike Hammer, jefe de la misión diplomática de Estados Unidos en La Habana, sostuvo una…
Suspenden temporalmente la decisión de la administración de Trump de eliminar el Estatus de Protección…
Un inmigrante cubano que se encontraba en Estados Unidos indocumentado y con antecedentes por delitos…
El presentador cubano Alex Otaola celebró la deportación del migrante venezolano indocumentado Leonel Moreno, conocido…
El presentador cubano Alex Otaola reaccionó tras conocer que otro represor castrista vive en Tampa,…
17 miembros de las organizaciones terroristas Tren de Aragua y la pandilla MS-13 fueron deportados…
This website uses cookies.