La dictadura castrista, fiel a sus principios inhumanos prohibió que, el preso político y rapero cubano Maykel Castillo Pérez, más conocido como Maykel Osorbo, asistiera al funeral de su abuela.
En ese sentido, el régimen castrista privó al activista de su derecho a despedirse de su abuela fallecida. Esto a pesar de que había solicitado permiso para asistir al funeral bajo custodia.
Es importante mencionar que, Hilda Rojas Mora, de 85 años, abuela de Maykel Osorbo, falleció el lunes por causas naturales.
Trascendió que Rojas Mora “era más que una abuela” para el rapero cubano, ya que fue prácticamente su madre de crianza desde que él quedó solo a los diez años, por lo que el vínculo era muy estrecho.
De esta manera, el régimen castrista demuestra una vez más como viola los derechos humanos de los privados de libertad por razones políticas en la isla comunista.
En las redes sociales de Maykel Osorbo informaron que, Hilda tenía más de cuatro años sin ver a su nieto.
“Los familiares de Maykel están pidiendo encarecidamente que lo lleven al funeral:“El entierro va a hacer a las 8:50 am, pero si hay que alargar el entierro eso no tiene problema. Lo que queremos es que mi primo la vea por última vez y se despida de ella”, indicaron en una publicación realizada la tarde del lunes, pero esta acción nunca se ejecutó, ya que la dictadura no permitió que el rapero fuera a dar el último adiós a su abuela.
Es importante mencionar que, el pasado fin de semana, se llevó a cabo una marcha en Miami en la que los exiliados y activistas exigieron la liberación de los presos políticos dentro de la isla.
LEE TAMBIÉN: Cubanos en Miami pidieron la libertad de los presos políticos (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo