Carlos Giménez, congresista cubanoamericano, envió una carta a la Casa Blanca para pedir que la Administración de Donald Trump prohíba el envío de remesas a Cuba y la cancelación de todos los vuelos entre EE. UU. y la isla comunista.
Por medio de una publicación en las redes sociales, el legislador indicó que, envió una solicitud formal para “eliminar todo envío de remesas y todos los vuelos hacia la dictadura asesina en Cuba”.
“El presidente Trump ha sido el mejor aliado que ha tenido el pueblo de Cuba y ahora es el momento de eliminar todas las vías de ingresos que tenga el régimen para seguir reprimiendo y masacrando a nuestro pueblo. Ha llegado la hora. Les queda poco”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Otaola celebra deportación de “Leito Oficial”, el venezolano que exhortaba a invadir propiedades en EEUU (+VIDEO)
La misiva enviada por Carlos Giménez a la Casa Blanca está dirigida a Scott Bessent, secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. En el texto, el congresista recordó que, Cuba está incluida en la lista de países patrocinadores del terrorismo, recalcando que el castrismo “alberga a criminales fugitivos de la Justicia estadounidense y representa una clara amenaza para la seguridad de EE. UU. y nuestros ciudadanos”.
Asimismo, el legislador cubanoamericano indicó que, la dictadura asesina de Cuba “está bajo respiración asistida”, ya que ni siquiera puede mantener el servicio eléctrico.
“Estados Unidos debe estar con el pueblo de Cuba para derrocar a esta banda patética de una vez y por todas”, indicó.
El congresista republicano por Florida, consideró que, todavía existen muchas formas en que los Estados Unidos pueden apoyar al pueblo cubano a lograr la libertad definitiva.
LEE TAMBIÉN: EEUU y Argentina sellan alianza para combatir el autoritarismo en Cuba, Venezuela y Nicaragua (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo