Amílcar Pérez Riverol (izq), elogió al juez del Tribunal Supremo de Brasil, Alexandre de Moraes (der), quien suspendió la red social X en Brasil (Foto: composición Cubanos por el Mundo)
Amílcar Pérez Riverol, un cubano en Brasil dedicado a las ciencias biológicas, defendió públicamente al juez brasileño procensura Alexander de Moraes en su cuenta de X, frente a las acciones contundentes de una política cubanoamericana.
El hombre, que fuera colaborador de los medios OnCuba, El Estornudo, Cuba Posible y elTOQUE, dijo que la congresista María Elvira Salazar se dedicaba “a perseguir a un juez de la Corte Suprema de Brasil por el delito de defender la democracia”, en referencia a De Moraes, afín al régimen del socialista del siglo XXI Luis Ignacio Lula Da Silva.
De Moraes suspendió X, la principal plaza pública para la discusión política, en Brasil el 30 de agosto, lo que representó un nuevo avance en la consolidación del autoritarismo judicial, marcado por la censura y el control sobre las redes sociales en el gigante sudamericano.
LEE ADEMÁS: Niño cubano Damir Ortiz fallece en Miami
En septiembre de 2024 Salazar introdujo una legislación para denegar visas a funcionarios de gobiernos extranjeros que violaran la libertad de expresión en sus países, entre ellos De Moraes.
“El juez del Tribunal Supremo de Brasil, Alexandre de Moraes, es la vanguardia de un ataque internacional a la libertad de expresión”, declaró entonces Salazar. “La libertad de expresión es un derecho natural e inalienable que no conoce fronteras. Quienes ejercen la censura no son bienvenidos en Estados Unidos, la tierra de la libertad”.
Pérez Riverol, que en declaraciones de 2017 dijo desear cambios para la isla, pero insistía en “proponer otra Cuba, socialista”, también protestó en su tuit sobre cómo miles de cubanos ven revocado su Parole.
“Hay un precio por votar a políticos cobardes cuya única lealtad es al cargo y al Deportador en Jefe”, posteó en referencia a Salazar y a Trump, respectivamente.
Varios usuarios respondieron a Pérez Riverol.
Uno identificado como Dante escribió: “El juez brasileño acusó y amenazó con prisión a Elon Musk, ciudadano estadounidense, y a los abogados de X —una empresa también estadounidense— tras sus declaraciones públicas contra las restricciones a cuentas de X (antes Twitter) impuestas por el propio tribunal. El tribunal brasileño está cerrando la libre expresión. ¿Y eso es lo que ahora llaman “defender la democracia”? De nuevo: El Parole Humanitario para cubanos no por culpa del gobierno estadounidense, sino por la corrupción y el descaro de muchos cubanos que aprovecharon el sistema para lucrarse. Empezaron a vender patrocinios, a traer mujeres desde Cuba para prostituirlas, y a inventar historias falsas para obtener beneficios migratorios. Todo se volvió un negocio sucio”.
Por su parte, Antonio González Martin explicó: “Los cubanos, en su inmensa mayoría, cometen fraude en las entrevistas de inmigración y del FBI, pues no eran en Cuba perseguidos políticos o de minorías afectadas por discriminación institucional; sólo buscan y buscaban mejores oportunidades económicas y ese aspecto en ningún país es causa suficiente para calificar para residencia o ciudadanía. El gobierno de Biden fue en extremo irresponsable al facilitar la entrada masiva de emigrantes en la nación norteamericana. Cualquier persona con un poco de sentido común entiende las razones y la justeza de la actual orden ejecutiva de Donald Trump”.
Redacción Cubanos por el Mundo
El presentador cubano Alex Otaola hizo un pedido especial al magnate Elon Musk, quien actualmente…
Después de varias semanas hospitalizado en el Hospital Nicklaus Children’s, el niño cubano Damir Ortiz…
Una valiente mujer de Tampa, Florida, identificada como Kimberly Spencer, protagonizó un acto heroico al…
En Villa Clara, una madre cubana lucha por sacar a su hijo de un hospital…
Este viernes, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que otorga a TikTok un nuevo plazo…
El presentador Alex Otaola lanzó una advertencia contundente a sus seguidores sobre una ola de…
This website uses cookies.