Foto: Composición CPEM
El gobierno de Estados Unidos, por medio de su Embajada en Cuba, lamentó el fallecimiento del niño cubano Damir Ortiz Ramírez, ocurrido en horas de la mañana de este sábado en Miami.
Por medio de un conmovedor mensaje en la red social X (antes Twitter) la sede diplomática estadounidense envió el sentido pésame a sus familiares.
“La Embajada de los Estados Unidos en Cuba expresa su más sentido pésame por el fallecimiento del niño cubano Damir Ortiz. Nos unimos al dolor de su familia, amigos y de toda la comunidad que hoy llora su partida. Que su memoria viva siempre”, fue el mensaje difundido en las redes sociales sobre esta lamentable noticia.
Cabe recordar que, Damir Ortiz murió a las 5 de la mañana del sábado en el Nicklaus Children’s Hospital de Miami tras mantener una intensa batalla por su vida.
El caso de este niño cubano conmovió al pueblo en general y demostró una vez más las carencias y deficiencias del sistema de salud castrista, el cual se vende al mundo “como una potencia”, lo cual es totalmente falso, ya que los ciudadanos dentro de la isla están desamparados ante una enfermedad que ponga en riesgos sus vidas.
En las redes sociales han sido cientos los mensajes de cubanos dentro y fuera de la isla que han lamentado el fallecimiento de Damir, y lo han considerado una víctima más del comunismo.
Vale mencionar que, el niño cubano fue diagnosticado en Cuba con neurofibromatosis tipo 1 y posteriormente con leucemia de Burkitt, por lo que fue sometido a tratamientos agresivos, incluyendo quimioterapia, que según denunció su mamá, Eliannis Ramírez, se aplicaron de forma incorrecta.
En medio de la crisis de salud en la isla y ante la falta de una respuesta efectiva de parte del sistema castrista, la mamá de Damir Ortiz comenzó una campaña para que su hijo fuese llevado a los Estados Unidos para recibir el tratamiento adecuado.
Tras superar múltiples obstáculos y trabas burocráticas que impuso el Ministerio de Salud Pública de Cuba, el pequeño logró aterrizar en Miami el pasado 12 de marzo, en donde fue ingresado en el Nicklaus Children’s Hospital. Allí, los médicos le dieron un diagnóstico distinto al que le dijeron en la isla comunista, evidenciando los errores cometidos por la “potencia médica”.
LEE TAMBIÉN: Madre cubana pide ayuda desesperada para su hijo enfermo
Redacción Cubanos por el Mundo
La secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kristi Noem, acusó al presidente izquierdista, y amiguito…
Un joven cubano oriundo de la provincia de Santiago de Cuba se encuentra desaparecido desde…
La campaña “No dejemos morir a Loreto” busca liberar al líder religioso Loreto Hernández, preso…
El influencer cubanoamericano Alex Otaola cuestionó duramente la política energética del régimen cubano y el…
Amílcar Pérez Riverol, un cubano en Brasil dedicado a las ciencias biológicas, defendió públicamente al…
El presentador cubano Alex Otaola hizo un pedido especial al magnate Elon Musk, quien actualmente…
This website uses cookies.