El influencer cubano Alex Otaola respaldó la iniciativa impulsada por el congresista Carlos Giménez, quien exhortó al gobierno de EEUU a cortar el envío de remesas y los viajes a Cuba.
A través de su programa Hola! Ota-Ola, el presentador, consideró que, “llegó la hora de cortar la manguera”, tomando en cuenta que gran parte del dinero que mantiene al régimen castrista proviene de los Estados Unidos.
No obstante, Otaola consideró que, este llamado de Giménez impulsaría a que “los del pan con bistec” comiencen campañas para desprestigiar la propuesta del congresista.
“Lo que va a pasar es que los pan con bistec comenzarán a hacer la campaña con mi familia, no te metas, yo mando lo que quieras, a mí nadie me va a decir que abandone a los míos, espérelo que eso está a la vuelta de la esquina. Tú crees que ellos metieron a todos esos pan con bistec aquí para hacerse ciudadanos americanos y le den la espalda a ellos, no, esa gente vino aquí a esperar que sean activadas”, indicó el influencer cubano.
El presentador consideró fantástica la propuesta de Giménez, quien recientemente envió una carta a la Casa Blanca pidiendo que se prohíba el envío de remesas a Cuba y la cancelación de todos los vuelos entre EE. UU. y la isla comunista.
“Hay que apoyar a Giménez en esta empresa porque es verdad que se le va a ir mucha gente encima a Giménez, es verdad que van a tratar de señalar a Giménez de todas las maneras habidas y por haber, pero tenemos que apoyar este llamado a cerrarlo a todo”, indicó Alex, al tiempo que recalcó que, si se le cierra todo al régimen castrista “no duran dos meses” en el poder.
Es importante mencionar que, el influencer cubano impulsa desde hace años en su programa “El Parón”, una iniciativa que también busca cortar el envío de remesas, recargas y los viajes a la isla con el fin de afectar los bolsillos de los comunistas, tomando en cuenta que gran parte de los ingresos de la dictadura provienen de lo que envían los cubanos desde el exterior.
LEE TAMBIÉN: Preso político es devuelto a la cárcel por no querer colaborar con represores castristas
Redacción Cubanos por el Mundo