Yordan Álvarez rompió el silencio de su bate este domingo 6 de abril al despachar su primer cuadrangular de la temporada 2025 en las Grandes Ligas.
El slugger cubano de los Astros de Houston fue muy importante en un emocionante duelo contra los Mellizos de Minnesota, que culminó con victoria para su equipo por 9 a 7 en 10 entradas.
El encuentro, celebrado en el Target Field ante más de 14,500 espectadores, mostró a un Álvarez decidido a dejar atrás un arranque tibio en la campaña.
En su primer turno, impulsó a José Altuve con un elevado de sacrificio que puso a Houston en ventaja desde el inicio.
Aunque falló en su siguiente oportunidad frente al receptor Ryan Jeffers y más tarde con una línea a Harrison Bader, el toletero no bajó los brazos.
En el quinto inning, conectó un sencillo que congestionó las almohadillas, preparando el terreno para los Astros, quienes aprovecharon para sumar una carrera.
El momento estelar llegó en la novena entrada, justo en la última oportunidad que tenían los Astros para empatar el marcador. Con Isaac Paredes en base, Yordan Álvarez enfrentó al relevista Griffin Jax. Sin titubear, envió la pelota más allá de las gradas, igualando el juego y forzando una extensión que los Astros supieron capitalizar para sellar el triunfo.
Este jonrón, el número 165 en su carrera tras 638 juegos con Houston, marcó un punto de inflexión para el “Gigante de Ébano”, quien hasta ese día solo sumaba cuatro hits en ocho partidos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Néstor Cortés logró su primera victoria con Cerveceros de Milwaukee
Con esta victoria, los Astros alcanzaron cuatro ganados en nueve compromisos, ubicándose terceros en la División Oeste de la Liga Americana, a tres juegos y medio de los Rangers de Texas.
Para Álvarez, este batazo promete ser el inicio de una racha que reafirme su poderío en el diamante durante 2025.
Redacción de Cubanos por el Mundo