La dictadura castrista impidió que la activista cubana Yamilka Lafita, más conocida como Lara Crofs, asistiera a la misa de despedida en La Habana del niño cubano Damir Ortiz, fallecido recientemente en la ciudad de Miami.
A través de las redes sociales, la antillana denunció esta situación precisando que agentes de la Seguridad del Estado rodearon su cuadra para evitar que saliera de su vivienda.
En ese sentido, la activista cubana, quien fue una de las organizadoras de la misa por Damir Ortiz, no pudo asistir al evento religioso en memoria del pequeño cubano.
Lara Crofs publicó imágenes en sus redes sociales de las patrullas que estaban cerca de su casa con el fin de evitar que ella se movilizara.
CONTEXTO: Realizarán una misa de despedida del pequeño Damir en La Habana
“Me cerraron en la cuadra para que no asista la Misa. Según este nuevo oficial de la SE (es regional). Dentro de esa patrulla hay dos mujeres (vestidas como si fueran para la escuela al campo) listas para golpearnos a mí y a Daniela Peral, que necesidad de ser violentos y abusadores. Esto es inconcebible SE”, dijo Yamilka en su perfil de Facebook.
Cabe mencionar que, el acto de despedida de Damir Ortiz estaba previsto para este miércoles en horas de la tarde, y la misa sería presidida por el padre Jorge Luis en la capilla del cementerio de Colón, en La Habana.
La prohibición de acudir al templo es además una clara violación a la Libertad Religiosa en Cuba. “¿Por qué violar así mi derechos al libre movimiento como una ciudadana más? ¿cuál es mi delito esta vez? Según ustedes. Si, que yo asista a una misa es ilegal, quiero que me expliquen que ley estoy violentando”, escribió la joven en una de sus publicaciones.
LEE TAMBIÉN: Preso político que está punto de cumplir su condena fue amenazado por esbirros castristas
Esta celebración religiosa tiene como propósito que el pueblo pueda acompañar a la abuela de Damir a darle el último adiós desde Cuba.
A pesar de las trabas impuestas por el régimen castrista, la activista cubana exhortó a todo el que pueda a que asista a la misa de despedida del pequeño Damir, quien es considerado una nueva víctima de la falsa potencia médica de Cuba, ya que mientras estuvo hospitalizado en la isla, el niño recibió un diagnóstico equivocado, lo cual agravó su condición de salud.
Redacción Cubanos por el Mundo