Recientemente, el Parlamento Europeo hizo una declaración en la que condenó las misiones médicas cubanas esclavas, las cuales calificaron de ser una forma de esclavitud moderna “disfrazada de solidaridad”.
Esta declaración de la Eurocámara llegó en momentos en que varios países ya se han negado a firmar el acuerdo que mantenían con el castrismo para la llegada de galenos esclavos a esas naciones.
El diputado al Parlamento Europeo, Antonio López-Istúriz White, recordó durante la declaración que en la isla comunista se violan los derechos humanos de las personas, al tiempo que enfatizó en que las “condiciones de exportación de médicos cubanos infringe, entre otros, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea”.
En ese sentido, el influencer cubano, Alex Otaola consideró que, estas acciones que se vienen impulsando desde el Parlamento Europeo en contra de las misiones médicas cubanas dejan en evidencia que “no habrá dinero para sostener al régimen”.
“Una Europa que despierta cada vez más y que no quiere que su dinero termine enriqueciendo a los opresores, y no beneficiando a los pueblos. Está el Jaque Mate listo en este juego de ajedrez”, dijo el presentador cubano en su show Hola! Ota-Ola.
Cabe recordar que, en reiteradas ocasiones se ha denunciado que las misiones médicas cubanas son unan forma de esclavitud moderna, debido a las condiciones laborales a las que son sometidos los galenos, ya que la mayor parte del dinero que pagan los países por los profesionales de la salud termina en los bolsillos de la cúpula comunista.
De igual manera, en las últimas horas, los activistas cubanos Rosa María Payá y José Daniel Ferrer, exhortaron a la Unión Europea a cortar las fuentes de financiamiento hacia la dictadura castrista y ejecutar acciones más contundentes en contra de los comunistas que mantienen al pueblo sometido al hambre y la miseria.
LEE TAMBIÉN: Rosa María Payá y Ferrer piden a la Unión Europea acciones más contundentes en contra de la dictadura (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo