Este martes, residentes del barrio Los Olmos, en Santiago de Cuba, se unieron para detener a un estafador, quien habría sido reconocido por varias de sus víctimas en plena vía pública.
El incidente, registrado en video y difundido en redes sociales, muestra a un grupo de personas congregadas frente a una vivienda en la avenida Mariana Grajales, cerca de la avenida Yarayó.
En el video se observa a una multitud exigiendo justicia pues acusan a este hombre como estafador que ha robado a varias personas de su localidad desde hace días.
“Era un estafador que hace una semana había engañado a varias personas por más de 4,000 pesos. Tuvo la mala suerte de encontrarse con algunas de sus víctimas y se armó el escándalo”, explicó Raynier Casamayor en la publicación. Otro usuario, Gumercindo Fernández, corroboró la información, señalando que el hombre “estaba pagando por sus engaños”.
El caso demuestra el aumento de la delincuencia en Cuba y la frustración de la población ante la falta de accion policial, pues la policía comunista solo esta atenta para reprimir a los opositores, en vez de detener a los delincuentes.
“Hay que actuar contra estos estafadores. Si las autoridades no lo hacen, el pueblo tiene que defenderse”, expresó una usuaria identificada como Gold Chanel.
En los últimos meses, Santiago de Cuba ha sido escenario de varios episodios de justicia en manos de los cubanos, pues recientemente, en el Reparto Barrio Técnico, vecinos capturaron a un joven ladrón que había robado un televisor, atándolo hasta la llegada de la policía.
En marzo, residentes de Manzanillo frustraron un robo y entregaron al sospechoso tras golpearlo. Asimismo, a finales de 2024, en el barrio Songo la Maya, otro grupo de ciudadanos detuvo a un joven sorprendido robando en una vivienda.
TE PUEDE INTERESAR: Rosa María Payá y Ferrer piden a la Unión Europea acciones más contundentes en contra de la dictadura (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo