En Miami, la comunidad se prepara para rendir un último homenaje al pequeño Damir Ortiz, cuyo funeral está programado para el próximo domingo 20 de abril en la funeraria Caballero Rivero, en Hialeah.
El servicio se llevará a cabo de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., un espacio dedicado para que familiares, amigos y miembros del exilio cubano despidan al niño que tocó tantos corazones.
RELACIONADO: Las desgarradoras palabras de Eliannis Ramírez, madre de Damir, tras perder a su hijo
Diasniurka Salcedo Verdecia, activista que acompañó de cerca el caso desde el principio, compartió en redes sociales los detalles del evento, destacando la calidez y compromiso del personal de la funeraria.
“Estaremos dando el último adiós a DAMIR. Domingo 20 de abril desde 6 pm hasta 10 pm. Dirección: 373 W 9th St #377 hialeah FL 33010. Gracias a las personas de la funeraria por ser tan profesionales”, escribió en su publicación.
El pequeño Damir, quien falleció recientemente tras llegar a Miami el 12 de marzo en estado crítico, enfrentó desde los dos años neurofibromatosis tipo 1.
Su salud se complicó en Cuba por una infección bacteriana que derivó en sepsis y un fallo multiorgánico, según explicó el doctor Miguel Ángel Ruano Sánchez. La falta de antibióticos adecuados en la isla agravó su condición, un reflejo de las dificultades de la “potencia médica” que tanto pregona la dictadura.
La madre de Damir, Eliannis Ramírez, permanecerá en Miami, donde solicitó asilo político por temor a represalias tras denunciar las carencias que enfrentó su hijo.
Las cenizas del niño reposarán en esta ciudad, símbolo de la lucha de una familia por darle una oportunidad.
El domingo, la funeraria Caballero Rivero será escenario de un adiós cargado de emotividad, donde se espera que decenas de personas honren la memoria de Damir y respalden a su madre en este difícil momento.
Redacción de Cubanos por el Mundo